Desarrollo de la grafomotricidad en niños de cinco años en un contexto de confinamiento: una aproximación fenomenológica
Fecha
2020Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El objetivo de esta investigación tuvo como función describir el desarrollo de la
grafomotricidad en niños de cinco años en contexto de confinamiento dado en el
año 2020. La metodología utilizada fue bajo un enfoque cualitativo, de tipo básica
y un diseño fenomenológico. Por otra parte, para brindar mayor sustento se utilizó
como técnica la entrevista y como instrumento el guion de preguntas para el recojo
de recolección de información a cinco docentes especialistas en el tema los cuales
vii
fueron seleccionados de forma voluntaria. Los resultados obtenidos fueron que los
docentes se adaptaron a esta nueva modalidad virtual debido al confinamiento,
utilizando nuevas estrategias grafomotoras, recursos e instrumentos necesarios
para el uso de esta teniendo en cuenta la posición y soporte para un mayor manejo
del trazo y sobre todo el haber contado con el apoyo de los padres de familia que
llegaron apoyar a los niños de manera positiva pese a las dificultades. De esta
manera se concluyo que pese a la situación desfavorable varios especialistas
consideran la importancia de llevar a cabo una correcta enseñanza grafomotriz que
le permita al niño desarrollar sus habilidades y destrezas utilizando distintas
métodos o estrategias que la favorezcan
Colecciones
- Lima Norte [821]