Dificultades de lectoescritura y déficit de competencias comunicativas de estudiantes del Ciclo IV EBR San Juan de Lurigancho, Lima.
Fecha
2021Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tuvo como objetivo determinar en qué medida se
relaciona las dificultades de lectoescritura y déficit de competencias
comunicativas de estudiantes del Ciclo IV EBR San Juan de Lurigancho, Lima.
Este estudio fue de tipo básica, con diseño no experimental correlacional, La
muestra estuvo conformada por 60 estudiantes del tercer grado de primaria de
la Institución Educativa José Carlos Mariátegui de San Juan de Lurigancho. La
técnica utilizada para la recolección de información fue la encuesta y la ficha de
observación. El cuestionario para medir la variable dificultades de lectoescritura
estuvo conformada por 15 ítems y la lista de cotejo para medir la variable déficit
de competencias, por 21 ítems. Se utilizó el software estadístico SPSS versión
25 para procesar la información. Se concluyó que existe una relación
significativa entre las dificultades de lectoescritura y déficit de competencias
comunicativas en los estudiantes del Ciclo IV EBR, Lima. Estableciendo un
coeficiente de correlación de Spearman Rho es de 0, 708 con un nivel de
significatividad de 0,01 con un P_ Valor =0,00 siendo menor a 0,05.
Colecciones
- Lima Este [315]