dc.contributor.advisor | Napaico Arteaga, Miriam Elizabeth | |
dc.contributor.author | Ochoa Sotomayor, Nancy Alejandra | |
dc.date.accessioned | 2021-09-13T22:48:36Z | |
dc.date.available | 2021-09-13T22:48:36Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/68450 | |
dc.description.abstract | El estudio realizado tuvo como objetivo: determinar la influencia del programa
Invessoft que consta de tres softwares POM-QM, solver y lingo, aplicados de manera
secuencial para un mejor análisis de investigación operativa que genere
conocimientos significativos en estudiantes de Ingeniería Industrial de una
universidad pública de la ciudad de Lima; debido a que una gran cantidad de
estudiantes presentan dificultades en el estudio de programación lineal, colas de
espera, administración de proyectos y pronósticos, con un enfoque cuantitativo, de
tipo aplicada; se enmarcó dentro del diseño preexperimental, para el que contó con
una muestra de 80 estudiantes (40 en el grupo control y 40 en el experimental); la
validez el contenido del instrumento se realizó a través del juicio de expertos y la
confiabilidad con KR-20= 0.842. La autora implementó un proyecto educativo de doce
sesiones de aprendizaje, que fue aplicado al grupo experimental y validado por
expertos. Se concluye que el programa Invessoft influye significativamente en el
análisis de investigación operativa en estudiantes de Ingeniería industrial de una
Universidad Pública; habiéndose obtenido un valor U de Mann-Whitney=68,500 y p=
0,000. | en_US |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Educación | es_PE |
dc.subject | Investigación | es_PE |
dc.subject | Estudiantes | es_PE |
dc.title | Programa “Invessoft” en el análisis de investigación operativa en estudiantes de ingeniería industrial de una universidad pública, Lima 2021 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Doctorado en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Doctora en Educación | es_PE |
dc.description.sede | Lima Este | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Innovaciones pedagógicas | es_PE |
renati.advisor.dni | 43370792 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-5577-4682 | es_PE |
renati.author.dni | 10042858 | |
renati.discipline | 199018 | es_PE |
renati.juror | Diaz Dumont, Jorge Rafael | |
renati.juror | Mendez Vergaray, juan | |
renati.juror | Napaico Arteaga, Miriam Elizabeth | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#doctor | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |