Competencia digital y ejecución curricular del docente de la red 17 Ugel 01 Cono sur, Lima, 2021
Fecha
2021Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo tuvo como objetivo determinar la relación de las
competencias digitales y la ejecución curricular del docente de la red 17 UGEL 01
Cono Sur, Lima, 2021.
La metodología que se empleó para esta tesis estuvo relacionada con un
enfoque cuantitativo, de tipo básica correlacional descriptiva. La muestra estuvo
conformada por 100 docentes de la red 17 UGEL 01 Cono Sur, Lima, 2021.También,
el instrumento fue sometido a una prueba de fiabilidad, se utilizó la prueba de Alfa de
Cronbach, se procesaron los datos de cada cuestionario alcanzando un nivel de
confiabilidad de la competencia digital es 0,938 y para ejecución curricular es 945, es
decir. La confiabilidad de los 2 instrumentos tiene una correlación de confiabilidad
excelente.
Entre los resultados más resaltantes, en la variable educación a distancia se
observa que, del total de 100 docentes, el grado de correlación entre las variables
expresa por el Rho de Spearman de 0,803 considerado como correlación positiva alta
y el grado de significación estadística (p. valor =0,000 < 0,05) es menor a 0,05; se
puede concluir que existe relación entre las competencias digitales y la ejecución
curricular.
Colecciones
- Piura [1617]