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dc.contributor.advisorNapaico Arteaga, Miriam Elizabeth
dc.contributor.authorSalazar Quispe, Maria Jannet
dc.date.accessioned2021-09-13T23:10:12Z
dc.date.available2021-09-13T23:10:12Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/68457
dc.description.abstractLas tertulias literarias nacen como parte de la necesidad pedagógica de potenciar las lecturas a través de la implementación de enfoques y prácticas renovadas que permitan un desarrollo óptimo de competencias y que estas se articulen al perfil de egreso y por ende contribuya al desarrollo del país. En esta investigación se planteó como problema general ¿Cómo influye la aplicación de tertulias literarias en la comprensión lectora de los estudiantes del segundo grado de secundaria de una institución educativa de San Juan de Miraflores? Esta investigación tuvo como objetivo general determinar la influencia de la aplicación de tertulias literarias en la comprensión lectora de estudiantes del segundo grado de secundaria de una institución educativa de San Juan de Miraflores, 2021. El método de investigación fue de tipo aplicada, por otro lado, el diseño desarrollado fue cuasi experimental; conformada por 46 participantes estudiantes (23 en el grupo experimental y 23 en el grupo control) de una Institución Educativa de San Juan de Miraflores. Los resultados con la prueba de U de Mann Whitney evidenciaron un p=0.000<0.05, por lo que se concluyó que existen diferencias significativas entre el grupo control y el grupo experimental; en consecuencia se asume que las tertulias literarias influyen positivamente en la comprensión lectora, incluido los niveles literal, inferencial y de juicio crítico.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectComprensión lectoraes_PE
dc.subjectEducaciónes_PE
dc.subjectTertuliases_PE
dc.titleTertulias literarias en la comprensión lectora en estudiantes de secundaria de una institución educativa de San Juan de Miraflores 2021es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.disciplineDoctorado en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameDoctora en Educaciónes_PE
dc.description.sedeLima Estees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionInnovaciones pedagógicases_PE
renati.advisor.dni43370792
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-5577-4682es_PE
renati.author.dni06816247
renati.discipline199018es_PE
renati.jurorDiaz Dumont, Jorge Rafael
renati.jurorMendez Vergaray, Juan
renati.jurorNapaico Arteaga, Miriam Elizabeth
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


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