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Tertulias literarias en la comprensión lectora en estudiantes de secundaria de una institución educativa de San Juan de Miraflores 2021
dc.contributor.advisor | Napaico Arteaga, Miriam Elizabeth | |
dc.contributor.author | Salazar Quispe, Maria Jannet | |
dc.date.accessioned | 2021-09-13T23:10:12Z | |
dc.date.available | 2021-09-13T23:10:12Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/68457 | |
dc.description.abstract | Las tertulias literarias nacen como parte de la necesidad pedagógica de potenciar las lecturas a través de la implementación de enfoques y prácticas renovadas que permitan un desarrollo óptimo de competencias y que estas se articulen al perfil de egreso y por ende contribuya al desarrollo del país. En esta investigación se planteó como problema general ¿Cómo influye la aplicación de tertulias literarias en la comprensión lectora de los estudiantes del segundo grado de secundaria de una institución educativa de San Juan de Miraflores? Esta investigación tuvo como objetivo general determinar la influencia de la aplicación de tertulias literarias en la comprensión lectora de estudiantes del segundo grado de secundaria de una institución educativa de San Juan de Miraflores, 2021. El método de investigación fue de tipo aplicada, por otro lado, el diseño desarrollado fue cuasi experimental; conformada por 46 participantes estudiantes (23 en el grupo experimental y 23 en el grupo control) de una Institución Educativa de San Juan de Miraflores. Los resultados con la prueba de U de Mann Whitney evidenciaron un p=0.000<0.05, por lo que se concluyó que existen diferencias significativas entre el grupo control y el grupo experimental; en consecuencia se asume que las tertulias literarias influyen positivamente en la comprensión lectora, incluido los niveles literal, inferencial y de juicio crítico. | en_US |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Comprensión lectora | es_PE |
dc.subject | Educación | es_PE |
dc.subject | Tertulias | es_PE |
dc.title | Tertulias literarias en la comprensión lectora en estudiantes de secundaria de una institución educativa de San Juan de Miraflores 2021 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Doctorado en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Doctora en Educación | es_PE |
dc.description.sede | Lima Este | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Innovaciones pedagógicas | es_PE |
renati.advisor.dni | 43370792 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-5577-4682 | es_PE |
renati.author.dni | 06816247 | |
renati.discipline | 199018 | es_PE |
renati.juror | Diaz Dumont, Jorge Rafael | |
renati.juror | Mendez Vergaray, Juan | |
renati.juror | Napaico Arteaga, Miriam Elizabeth | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#doctor | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
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