Redacción de cuentos en estudiantes de primaria de una escuela pública
Fecha
2021Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El problema de la investigación aborda las dificultades que presentan los
estudiantes de tercero a sexto grados de primaria de una institución educativa
pública en la redacción de cuentos. El presente estudio determinó las diferencias
en la redacción de cuentos entre los estudiantes de tercero a sexto de primaria
de una escuela pública de la urbanización Zárate de Lima Metropolitana. Para
este trabajo se empleó la plataforma Meet con dispositivos móviles, celulares,
laptops o computadoras debido al contexto en época de pandemia. Esta
investigación fue de tipo básica y con un diseño descriptivo comparativo. La
población estuvo conformada por 515 y la muestra 220 niños. Como instrumento
se empleó la rúbrica de evaluación de redacción de cuentos. El método fue
hipotético-deductivo, en la prueba de normalidad se empleó el estadístico
Kolmogorov-Smirov, se observa que el nivel de significancia de la redacción de
cuentos es p=0,000<0,05, por lo que se rechaza la hipótesis nula y se acepta la
hipótesis alterna. Para la prueba de hipótesis Kruskual-Walis. Los resultados
evidenciaron que, los estudiantes de quinto grado, seguidamente de sexto
grados de primaria se encuentran en el nivel excelente, mientras que los de
tercer grado estuvieron en un nivel deficiente. Se concluyó que los estudiantes
de tercero a sexto grados de primaria de una escuela pública de Zárate de Lima
Metropolitana muestran diferencias significativas en la redacción de cuentos en
favor de los grados superiores, con un nivel de significancia de p=0,000<0,05.
Se recomienda aplicar talleres para incrementar el nivel de escritura
Colecciones
- Lima Este [301]