Show simple item record

dc.contributor.advisorLiza Dubois, Paula Viviana
dc.contributor.authorMatos Ramírez, Silvia
dc.date.accessioned2017-11-28T14:28:46Z
dc.date.available2017-11-28T14:28:46Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/6849
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo por finalidad determinar el efecto del programa “Te lo digo” para mejorar el lenguaje oral en niños de 3 años de la institución educativa Inicial “Inmaculada Concepción”. Breña-2015. El tipo de estudio corresponde a la investigación aplicada, desarrollada como un diseño experimental de clase cuasi experimental, en una muestra de 37 niños del nivel inicial de 3 años, divididos en dos grupos, conformado por 19 niños del grupo control y 18 niños del grupo experimental. Para la recolección de datos de la variable lenguaje oral se empleó como instrumento la Prueba de Lenguaje Oral Navarra – Revisada, como pretest y postest, conformada por ítems, que se aplicó a los niños de tres años de la institución educativa inicial “Inmaculada Concepción”, se utilizó como técnica la encuesta, permitiendo el análisis atento del desarrollo del lenguaje oral en los niños del nivel inicial de la institución educativa “Inmaculada Concepción”, a fin de estudiar sus características en función a la forma, contenido y uso, dentro del medio en donde se desenvuelven, la validez del instrumento se realizó a opinión de tres juicios de expertos, quienes expresaron que el instrumento tiene validez al 100%. Según los resultados de la prueba paramétrica T de students, obtenidos después de aplicar el programa “Te lo digo” para mejorar el lenguaje oral en niños de 3 años de la Institución Educativa Inicial “Inmaculada Concepción”. Breña – 2015. Se obtuvo en el pre test, en el grupo control una media del 30,00 y una desviación estándar de 5,676; mientras que el grupo experimental presentaron una media de 26,17 y una desviación estándar de 3,944; mientras que en el post test, en el grupo control se obtuvo una media de 46,21 y una desviación estándar de 5,329; mientras que en el grupo experimental presentaron una media de 57,94 y una desviación estándar de 4,022. Estos resultados demuestran que la aplicación del programa “Te lo digo” mejoró el lenguaje oral en niños de 3 años.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectComunicación orales_PE
dc.subjectEstimulación tempranaes_PE
dc.subjectEducación iniciales_PE
dc.titlePrograma “Te lo digo” para mejorar el lenguaje oral en niños de 3 años de la Institución Educativa Inicial “Inmaculada Concepción”. Breña – 2015es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Educación Infantil y Neuroeducaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMagíster en Educación Infantil y NeuroEducaciónes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionAtención Integral del infante, niño y adolescentees_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/embargoedAccess