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Programa “Te lo digo” para mejorar el lenguaje oral en niños de 3 años de la Institución Educativa Inicial “Inmaculada Concepción”. Breña – 2015
dc.contributor.advisor | Liza Dubois, Paula Viviana | |
dc.contributor.author | Matos Ramírez, Silvia | |
dc.date.accessioned | 2017-11-28T14:28:46Z | |
dc.date.available | 2017-11-28T14:28:46Z | |
dc.date.issued | 2015 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/6849 | |
dc.description.abstract | La presente investigación tuvo por finalidad determinar el efecto del programa “Te lo digo” para mejorar el lenguaje oral en niños de 3 años de la institución educativa Inicial “Inmaculada Concepción”. Breña-2015. El tipo de estudio corresponde a la investigación aplicada, desarrollada como un diseño experimental de clase cuasi experimental, en una muestra de 37 niños del nivel inicial de 3 años, divididos en dos grupos, conformado por 19 niños del grupo control y 18 niños del grupo experimental. Para la recolección de datos de la variable lenguaje oral se empleó como instrumento la Prueba de Lenguaje Oral Navarra – Revisada, como pretest y postest, conformada por ítems, que se aplicó a los niños de tres años de la institución educativa inicial “Inmaculada Concepción”, se utilizó como técnica la encuesta, permitiendo el análisis atento del desarrollo del lenguaje oral en los niños del nivel inicial de la institución educativa “Inmaculada Concepción”, a fin de estudiar sus características en función a la forma, contenido y uso, dentro del medio en donde se desenvuelven, la validez del instrumento se realizó a opinión de tres juicios de expertos, quienes expresaron que el instrumento tiene validez al 100%. Según los resultados de la prueba paramétrica T de students, obtenidos después de aplicar el programa “Te lo digo” para mejorar el lenguaje oral en niños de 3 años de la Institución Educativa Inicial “Inmaculada Concepción”. Breña – 2015. Se obtuvo en el pre test, en el grupo control una media del 30,00 y una desviación estándar de 5,676; mientras que el grupo experimental presentaron una media de 26,17 y una desviación estándar de 3,944; mientras que en el post test, en el grupo control se obtuvo una media de 46,21 y una desviación estándar de 5,329; mientras que en el grupo experimental presentaron una media de 57,94 y una desviación estándar de 4,022. Estos resultados demuestran que la aplicación del programa “Te lo digo” mejoró el lenguaje oral en niños de 3 años. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.subject | Comunicación oral | es_PE |
dc.subject | Estimulación temprana | es_PE |
dc.subject | Educación inicial | es_PE |
dc.title | Programa “Te lo digo” para mejorar el lenguaje oral en niños de 3 años de la Institución Educativa Inicial “Inmaculada Concepción”. Breña – 2015 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Educación Infantil y Neuroeducación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Magíster en Educación Infantil y NeuroEducación | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Atención Integral del infante, niño y adolescente | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
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