Show simple item record

dc.contributor.advisorMéndez Vergaray, Juan
dc.contributor.authorZuñiga Fiestas, Luis Alfredo
dc.date.accessioned2021-09-14T03:41:44Z
dc.date.available2021-09-14T03:41:44Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/68501
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación tuvo como finalidad la implementación de un programa formado por 4 aplicaciones móviles matemáticas como el Geogebra 3D, Desmos calculator, Symbolad y Wolfram Alpha, donde aplicados en forma secuencial y en el marco de las nuevas herramientas tecnológicas del aprendizaje y conocimiento (TAC) genere conocimientos significativos sobre el análisis de funciones de varias variables en estudiantes de ingeniería de una universidad pública; debido a que una gran cantidad de estudiantes presentan dificultades en el estudio de superficies en el espacio tridimensionales del curso de Matemática III y dada la situación actual de la pandemia fue necesario complementarla con las Tecnologías de Empoderamiento y Participación (TEP). El enfoque de la investigación es cuantitativo, de tipo aplicada, se enmarcó dentro del diseño preexperimental, para el que contó con una muestra de 60 estudiantes (30 en el grupo control y 30 en el experimental); la validez el contenido del instrumento se realizó a través del juicio de expertos y la confiabilidad con KR-20= 0.955. El autor implementó un proyecto educativo de doce sesiones de aprendizaje, que fue aplicado al grupo experimental y validado por expertos. Se concluye que el programa Mathapps influye significativamente en el análisis de funciones de varias variables en estudiantes de Ingeniería ambiental de una Universidad Pública; habiéndose obtenido un valor U de Mann-Whitney=200,500 y p= 0,000.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectAplicaciones móvileses_PE
dc.subjectMatemáticases_PE
dc.subjectGeogebra 3Des_PE
dc.titlePrograma “Mathapps” en el análisis de funciones de varias variables en estudiantes de ingeniería ambiental de una universidad públicaes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.disciplineDoctorado en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameDoctor en Educaciónes_PE
dc.description.sedeLima Estees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionInnovaciones Pedagógicases_PE
renati.advisor.dni09200211
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-7286-0534es_PE
renati.author.dni07106594
renati.discipline199018es_PE
renati.jurorFarfan Pimentel, Johnny Felix
renati.jurorNapaico Arteaga, Miriam Elizabeth
renati.jurorMendez Vergaray, Juan
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess