Autoconcepto y habilidades sociales de los niños de cinco años, desde la percepción docente, en la Red Educativa N° 05, Distrito Independencia, 2014
Date
2015Metadata
Show full item recordAbstract
La presente investigación, tuvo como objetivo determinar la relación existente entre
el autoconcepto y habilidades sociales de los niños de cinco años, desde la
percepción docente, en la Red Educativa N° 05, Distrito Independencia, 2014, tuvo
como problema general absolver la interrogante ¿Existe relación entre el
autoconcepto y las habilidades sociales?.
La investigación realizada es de nivel básico, método hipotético deductivo, un
diseño no experimental o transversal, de tipo correlacional. La población estuvo
conformada por 130 niños de cinco años, desde la percepción docente, en la Red
Educativa N° 05, Distrito Independencia, 2014. Se usó el muestreo censal para la
recopilación de datos, que hizo uso como instrumentos dos cuestionarios, una para
obtener información respecto al autoconcepto y la otra para recoger información
sobre las habilidades sociales Los instrumentos de recolección de datos fueron
validados por medio del juicio de expertos con un resultado de suficiente y su
confiabilidad mediante el coeficiente de confiablidad de alfa de Cronbach.
Concluyendo que existe relación significativa alta (r= ,766**) entre el autoconcepto y
las habilidades sociales de los niños de cinco años de edad, desde la percepción de
la docente, en las Instituciones Educativas del Nivel Inicial de la Red Educativa N°
05, distrito Independencia, 2014.
Collections
- Lima Norte [186]
The following license files are associated with this item: