Método de aprendizaje y educación en valores en estudiantes de secundaria de una Institución Educativa de Comas, 2020
Fecha
2021Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación se realizó ante la necesidad de determinar la relación
que existe entre “Método de aprendizaje y educación en valores en estudiantes de
secundaria de una Institución Educativa de Comas, 2020”.
La metodología de la investigación fue de tipo básica, enfoque cuantitativo, de
diseño no experimental y nivel correlacional. La población total estuvo conformada por estudiantes del segundo grado de
secundaria de la Institución educativa San Felipe es de 275 alumnos y la muestra
estuvo conformada por 120 estudiantes. La técnica aplicada fue la encuesta virtual
a través del cuestionario virtual de google drive. En el resultado se observó, un grado de correlación de (r = 0,475) de nivel
moderado, por lo tanto, se toma la decisión de rechazar la hipótesis nula y aceptar
la hipótesis alterna, concluyendo que existe una relación positiva y significativa
entre las variables Método de aprendizaje y Educación en Valores.
En este sentido, según el método aplicado fue aceptado y concebido por los
estudiantes de una forma efectiva, al demostrar que existe una relación positiva
moderada entre dicho método y la educación en valores, ya que al aplicar el
método los estudiantes lograron percibir y aplicar de manera más rápida valores
a nivel educativo.
Colecciones
- Lima Norte [950]