Redes sociales Facebook e Instagram en el comportamiento del consumidor en el COVID 19, Chiclayo
Date
2021Metadata
Show full item recordAbstract
El objetivo de la investigación es determinar la existencia de una relación entre
las redes sociales Facebook e Instagram y el comportamiento del consumidor en el
COVID 19, Chiclayo, teniendo en cuenta que la pandemia ha ocasionado que los
consumidores cambien sus hábitos de consumo, siendo las redes prioridad en las
empresas, en las cuales interaccionan con sus clientes. La investigación es de tipo
correlacional y se realizó con una muestra de 384 personas, con un enfoque
cuantitativo y diseño no experimental; como técnica se hizo uso de la encuesta y
de instrumento dos cuestionarios uno por variable, aplicados de manera online. Los
resultados muestran que el uso de redes sociales Facebook e Instagram según el
55.5% de consumidores se encuentra en un nivel regular, mientras que el cambio
comportamiento del consumidor según el 58.3% es moderado. Se concluye que,
con el valor obtenido del coeficiente de Pearson de 0.662, nos muestra que existe
una correlación de tipo positiva y alta, esto quiere decir, que mientras el uso de
redes sociales sea más alto, habrá mayores cambios en el comportamiento del
consumidor. Asimismo, se obtuvo que el nivel de significancia es 0.000, lo cual
permitió contrastar la hipótesis planteada.
Collections
- Chiclayo [385]