Didáctica de la matemática en el aprendizaje significativo de los estudiantes del VI ciclo de la Institución Educativa Independencia, Pisco, 2021
Fecha
2021Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
En la presente investigación cuyo objetivo fue determinar la influencia de la
didáctica de la matemática en el aprendizaje significativo de los estudiantes del VI
ciclo de la Institución Educativa Independencia, Pisco, 2021. Y el tipo de
investigación fue básica del nivel explicativo, de enfoque cuantitativo; de diseño no
experimental, corte transversal y correlacional causal. La población estuvo
conformada por 269 estudiantes con una muestra de 158 estudiantes de la
institución educativa mencionada y el muestreo fue probabilística aleatorio simple.
La técnica empleada para recaudar información fue una encuesta y los
instrumentos de tipo cuestionarios las cuales fueron correctamente validados a
través de juicios de expertos y estableciendo su confiabilidad a través del
estadístico Alfa de Cronbach que demuestra alta confiabilidad. De acuerdo a los
resultados se arribó que el 48,1% de los estudiantes se ubican en el nivel proceso
de la didáctica de la matemática y el 42,4% de los estudiantes expresan que el
aprendizaje significativo se ubica en el nivel proceso. En cuanto a la conclusión se
determinó según coeficiente de Nagelkerke, el aprendizaje significativo depende al
89.2% de la didáctica de la matemática. Lo cual se muestra que la didáctica de la
matemática influye positivamente en el aprendizaje significativo de los estudiantes
del VI ciclo de la Institución Educativa Independencia, Pisco, 2021.
Colecciones
- Lima Norte [950]