Show simple item record

dc.contributor.advisorJaramillo Ostos, Dennis Fernando
dc.contributor.authorJusto Contreras, Susan Carole
dc.date.accessioned2021-09-15T00:41:50Z
dc.date.available2021-09-15T00:41:50Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/68652
dc.description.abstractLa presente investigación pertenece al paradigma positivista, con enfoque cuantitativo, de tipo básica y de nivel descriptivo correlacional, apoyándose en el método hipotético-deductivo, el diseño de la investigación es no experimental transversal. Tuvo como objetivo general determinar la relación entre las estrategias directas y el aprendizaje del inglés en los estudiantes de secundaria de la Institución Educativa 3048 distrito de Independencia, 2020; perteneciente a la Red N° 07, UGEL 02 del Rímac. La población estuvo conformada por 146 estudiantes del tercero de secundaria, siendo la muestra de 106 estudiantes. En ese sentido, la técnica que se utilizó fue la encuesta y el análisis documental de las actas del Siagie, los instrumentos de recolección de datos fueron un cuestionario virtual de 20 ítems que fue aplicado a los estudiantes, que fue validado por tres especialistas y se utilizó el alfa de Cronbach para la variable estrategias directas: 0,892 que indica que tiene alta confiablidad, en el caso de la variable aprendizaje del inglés el instrumento posee su propia confiabilidad avalada por el Minedu. Los resultados estadísticos obtenidos permiten concluir que existe relación directa y significativa entre las estrategias directas y el aprendizaje del inglés. Lo que se demuestra con el estadígrafo utilizado para el análisis de los datos que fue el coeficiente Rho de Spearman (Rho=0,897 y Sig.=0,000).en_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectAprendizajees_PE
dc.subjectLengua extranjeraes_PE
dc.subjectEstrategiaes_PE
dc.titleEstrategias directas y aprendizaje del inglés en estudiantes de secundaria de la Institución Educativa 3048 distrito de Independencia, 2020es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Educaciónes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y Aprendizajees_PE
renati.advisor.dni10754317
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-0432-7855es_PE
renati.author.dni41245525
renati.discipline199307es_PE
renati.jurorVega Vilca, Carlos Sixto
renati.jurorSánchez Aguirre, Flor de María
renati.jurorJaramillo Ostos, Dennis Fernando
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess