Desarrollo Psicomotor en el nivel inicial de una Institución Educativa, de San Martín de Porres.
Fecha
2021Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tuvo el objetivo de conocer el nivel del desarrollo
psicomotor en los niños del nivel inicial del distrito de San Martín de Porres. El
estudio es de tipo descriptivo simple, con diseño no experimental, de corte
trasversal, con un enfoque cuantitativo, la muestra estuvo conformada por 90 niños
de 3,4 y 5 años. El instrumento utilizado fue, el Test de Desarrollo Psicomotriz
(TEPSI) autores Haeussler y Marchant, consta de 3 dimensiones correspondientes
a las áreas de coordinación, lenguaje y motricidad. Los datos obtenidos se
realizaron en el software estadístico SPSS versión 23. Por lo que pudimos obtener
resultados descriptivos presentadas en figuras y tablas. Los resultados mostraron
que 21.1% de los niños de 3 años presentan normalidad,7.8% de los niños
presentan riesgo y 4.4% presentan retraso. En los niños de 4 años el 27.8%
presentan normalidad,3.3% de los niños presentan riesgo y 2.2% de los niños
presentan retraso. En los niños de 5 años el 32.2% presentan normalidad, el 1.1%
riesgo y 0.0% retraso. En todas las dimensiones evaluadas, respecto del desarrollo
psicomotor de estos niños la media supera el 50% de niveles de normalidad, con
niveles de riesgo que pueden ser superados en plazos cortos.
Colecciones
- Lima Este [163]