Mostrar el registro sencillo del ítem
Método “Flipped Classroom” para mejorar la competencia lee diversos tipos de textos en inglés-textos discontinuos en una Institución educativa secundaria- 2021
dc.contributor.advisor | Palacios Garay, Jessica Paola | |
dc.contributor.author | Mayorca Tinoco, Augusto | |
dc.date.accessioned | 2021-09-17T08:14:04Z | |
dc.date.available | 2021-09-17T08:14:04Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/68983 | |
dc.description.abstract | El presente estudio titulado método “Flipped Classroom” para mejorar la competencia lee diversos textos en inglés-textos discontinuos en una Institución educativa secundaria- 2021 , se aplicó a estudiantes de cuarto año de secundaria en la institución educativa Comercio N°64 del distrito de Coronel Portillo, departamento de Ucayali y tuvo como objetivo establecer la influencia de este método en la comprensión de textos discontinuos en inglés en sus tres niveles fundamentales. Esta investigación fue de tipo aplicada, nivel explicativo y diseño experimental, cuasiexperimental. La población estuvo integrada por 1 00 estudiantes de secundaria. Con una muestra de 40 estudiantes seleccionados mediante un muestreo no probabilístico por conveniencia; 20 formaron parte del grupo de control y 20 del grupo experimental. El tipo de validez del instrumento utilizado fue la de contenido por juicio de expertos, quienes evaluaron la pertinencia, relevancia y claridad. Para ello se realizó una prueba piloto para determinar la consistencia interna de la prueba objetiva que medía la variable dependiente Competencia Lee diversos textos en inglés-textos discontinuos. Luego de su aplicación se empleó el coeficiente KR-20 para medir su confiabilidad, obteniéndose 0, 80718 y que indica que tiene un buen grado de fiabilidad. Finalmente se concluyó, que el método Flipped Classroom tiene amplia influencia en la Competencia Lee diversos tipos de textos en inglés-textos discontinuos en estudiantes de secundaria alta de la Institución Educativa Comercio N° 64 del distrito de Coronel Portillo, departamento de Ucayali-2021. Esto se demuestra obteniendo un rango promedio de 30,50 muy por encima del pre test con un 19,00 y en cuanto a la prueba de U-Mann-Whitney para el post test es de ,000 y z= -5,443; ρ = ,000 por lo tanto, ρ < 0.05 | en_US |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Flipped Classroom | es_PE |
dc.subject | Textos discontinuos | es_PE |
dc.subject | Competencia lectora | es_PE |
dc.title | Método “Flipped Classroom” para mejorar la competencia lee diversos tipos de textos en inglés-textos discontinuos en una Institución educativa secundaria- 2021 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Didáctica en Idiomas Extranjeros | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Didáctica en Idiomas Extranjeros | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Educación intercultural | es_PE |
renati.advisor.dni | 01212856 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-2315-1683 | es_PE |
renati.author.dni | 09737027 | |
renati.discipline | 199297 | es_PE |
renati.juror | Vega Vilca, Carlos Sixto | |
renati.juror | Lujan Campos, Yrma | |
renati.juror | Palacios Garay de Rodriguez, Jessica Paola | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.02.01 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [214]