Calidad de atención y calidad de vida en salud oral de los usuarios del servicio de odontología del Centro de Salud La Flor, Carabayllo, 2015
Date
2016Metadata
Show full item recordAbstract
La presente investigación titulada “Calidad de atención y calidad de vida en salud oral de
los usuarios del servicio de odontología del Centro de Salud La Flor, Carabayllo, 2015”;
tuvo como objetivo identificar la relación existente entre la calidad de atención y la calidad
de vida en salud oral de los usuarios del servicio de odontología del Centro de Salud La
Flor, Carabayllo, 2015. Esto como respuesta al problema ¿Qué relación existe entre la
calidad de atención y la calidad de vida en salud oral de los usuarios del servicio de
odontología del Centro de Salud La Flor, Carabayllo, 2015?
La metodología que se utilizó con el fin de comprobar la hipótesis fue el enfoque
cuantitativo, el estudio corresponde al nivel correlacional con diseño no experimental de
corte transversal y prospectivo. Se realizó un estudio piloto y se cumplió con el proceso de
validación de los instrumentos para medir ambas variables, la muestra estuvo constituida
por 88 usuarios seleccionados por muestreo probabilístico cumpliendo los criterios de
inclusión y exclusión, a ellos se les aplicó los cuestionarios SERVQUAL para consulta
externa odontológica y el cuestionario OHIP-14 Sp (Perú).
Se concluye luego del análisis inferencial con el coeficiente de correlación de Rho de
Spearman obtenido (0,213) que existe relación positiva baja entre la calidad de atención y
la calidad de vida en salud oral de los usuarios del servicio de odontología del Centro de
Salud La Flor, Carabayllo, 2015.
Collections
- Lima Norte [2831]
Subject
The following license files are associated with this item: