dc.contributor.advisor | Tamariz Nunjar, Hildegardo Oclides | |
dc.contributor.author | Anchundia Lavayen, Ana María | |
dc.date.accessioned | 2021-09-18T00:20:52Z | |
dc.date.available | 2021-09-18T00:20:52Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/69115 | |
dc.description.abstract | La investigación titulada Estudio cualitativo del liderazgo de los docentes de la
Escuela de Obstetricia de la Universidad de Guayaquil, Ecuador, 2021. El objetivo
general es: Describir el liderazgo que ejercen los docentes de la Escuela de
Obstetricia de la Universidad de Guayaquil, Ecuador 2021.
La investigación basa en el paradigma naturalista interpretativo, el estudio es
cualitativo – narrativo porque llevó a la recolección de experiencias que han tenido
los docentes, se trabajó en la matriz de categorías y subcategorías apriorísticas
se utilizó como técnica una guía de entrevista con 11 preguntas que recolectaron
a través de los opiniones de las observaciones mediante una plataforma digital
desde sus experiencias de prácticas comunes de liderazgo se contó con 5
docentes que pertenecen a cada área principal de la carrera.
En cuanto a los resultados obtenidos los docentes de la Escuela de Obstetricia
de la Universidad de Guayaquil, Ecuador 2021, mencionan que ejercen un
liderazgo bajo las siguientes características, vocación, entusiasmo, alegría,
místicas para enseñar, capacidad para organizar sus actividades, creatividad en
las propuestas innovadoras, manejo de proyectos interdisciplinarios y tienen la
influencia para motivar a los colaboradores, trabajan con los valores de empatía,
solidaridad, tolerancia, respeto y predisposición por trabajar en equipo. | en_US |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Liderazgo | es_PE |
dc.subject | Calidad educativa | es_PE |
dc.subject | Motivación académica | es_PE |
dc.title | Estudio cualitativo del liderazgo de los docentes de la Escuela de Obstetricia de la Universidad de Guayaquil, Ecuador, 2021 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Administración de la Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Administración de la Educación | es_PE |
dc.description.sede | Piura | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión y Calidad Educativa | es_PE |
renati.advisor.dni | 02776313 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-4512-6120 | es_PE |
renati.author.pasaporte | 1304669458 | |
renati.discipline | 419077 | es_PE |
renati.juror | Amaya Cueva de Jurado, Monica Del Rosario | |
renati.juror | Abad Bautista, Leonor | |
renati.juror | Tamariz Nunjar, Hildegardo Oclides | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |