Mostrar el registro sencillo del ítem
Competencias digitales y estrategias didácticas en docentes de una institución educativa privada de Barrios Altos, Lima, 2020
dc.contributor.advisor | Pumacayo Palomino, Ilich Ivan | |
dc.contributor.author | Alata Jimenez, Jenny Rosario | |
dc.date.accessioned | 2021-09-20T00:58:16Z | |
dc.date.available | 2021-09-20T00:58:16Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/69137 | |
dc.description.abstract | El presente estudio tuvo como objetivo establecer la correlación que existe entre las competencias digitales y las estrategias didácticas en docentes de una institución educativa privada de Barrios Altos, Lima, 2020. Fue una investigación de enfoque cuantitativo, de diseño no experimental descriptivo correlacional. La muestra estuvo conformada por 33 docentes de la institución educativa privada de Barrios Altos, Lima, 2020. Para recolectar los datos se empleó como técnica la encuesta, a través de un cuestionario, cuya confiabilidad con el alfa de Cronbach fue de 0.914 para la variable Competencias digitales y de 0, 911 para la variable Estrategias didácticas, lo que represento una confiabilidad excelente para ambas variables. Estos resultados junto a la validez aplicada mediante juicio de expertos permitieron aplicarlas al estudio. Para la contrastación de hipótesis, esto es, para demostrar la relación entre las variables se empleó el estadístico Rho de Spearman por resultar ser muestras no paramétricas al realizar la prueba de normalidad con Shapiro Wilk dado que la muestra fue menor que 50, se obtuvo como coeficiente de correlación entre las variables competencias digitales y estrategias didácticas el valor de 0,740 y un valor de significancia p=0,000<0,05, de ello se estableció que el nivel de correlación entre las variables fue alta y positiva. | en_US |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Competencias digitales | es_PE |
dc.subject | Estrategias didácticas | es_PE |
dc.subject | Alfabetización informacional | es_PE |
dc.title | Competencias digitales y estrategias didácticas en docentes de una institución educativa privada de Barrios Altos, Lima, 2020 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Administración de la Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Administración de la Educación | es_PE |
dc.description.sede | Lima Este | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y Aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 43700917 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-1341-2613 | es_PE |
renati.author.dni | 10370411 | |
renati.discipline | 419077 | es_PE |
renati.juror | Torres Caceres, Fatima Del Socorro | |
renati.juror | Paca Pantigoso, Flabio Romeo | |
renati.juror | Pucamayo Palomino, Ilich Iván | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Este [713]