Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorPumacayo Palomino, Ilich Ivan
dc.contributor.authorAlata Jimenez, Jenny Rosario
dc.date.accessioned2021-09-20T00:58:16Z
dc.date.available2021-09-20T00:58:16Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/69137
dc.description.abstractEl presente estudio tuvo como objetivo establecer la correlación que existe entre las competencias digitales y las estrategias didácticas en docentes de una institución educativa privada de Barrios Altos, Lima, 2020. Fue una investigación de enfoque cuantitativo, de diseño no experimental descriptivo correlacional. La muestra estuvo conformada por 33 docentes de la institución educativa privada de Barrios Altos, Lima, 2020. Para recolectar los datos se empleó como técnica la encuesta, a través de un cuestionario, cuya confiabilidad con el alfa de Cronbach fue de 0.914 para la variable Competencias digitales y de 0, 911 para la variable Estrategias didácticas, lo que represento una confiabilidad excelente para ambas variables. Estos resultados junto a la validez aplicada mediante juicio de expertos permitieron aplicarlas al estudio. Para la contrastación de hipótesis, esto es, para demostrar la relación entre las variables se empleó el estadístico Rho de Spearman por resultar ser muestras no paramétricas al realizar la prueba de normalidad con Shapiro Wilk dado que la muestra fue menor que 50, se obtuvo como coeficiente de correlación entre las variables competencias digitales y estrategias didácticas el valor de 0,740 y un valor de significancia p=0,000<0,05, de ello se estableció que el nivel de correlación entre las variables fue alta y positiva.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectCompetencias digitaleses_PE
dc.subjectEstrategias didácticases_PE
dc.subjectAlfabetización informacionales_PE
dc.titleCompetencias digitales y estrategias didácticas en docentes de una institución educativa privada de Barrios Altos, Lima, 2020es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Administración de la Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Administración de la Educaciónes_PE
dc.description.sedeLima Estees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y Aprendizajees_PE
renati.advisor.dni43700917
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-1341-2613es_PE
renati.author.dni10370411
renati.discipline419077es_PE
renati.jurorTorres Caceres, Fatima Del Socorro
renati.jurorPaca Pantigoso, Flabio Romeo
renati.jurorPucamayo Palomino, Ilich Iván
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess