Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorRamírez Calderón, Luis Enrique
dc.contributor.authorJara Meca, Vanessa Gregoria
dc.date.accessioned2021-09-20T14:24:10Z
dc.date.available2021-09-20T14:24:10Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/69170
dc.description.abstractLa presente investigación ha sido diseñada con la finalidad de establecer la relaciona entre inteligencia emocional y rendimiento académico en las estudiantes del nivel secundario de una Institución Educativa de Chiclayo, 2021. Es de tipo básico, diseño no experimental, nivel descriptivo, de corte transversal y correlacional, pertenece al enfoque cuantitativo. Para su desarrollo, se utilizó una muestra de 292 estudiantes de una población de 1209 escolares, se aplicó el Cuestionario de Medición de Inteligencia Emocional – CMIE y las actas de notas, que permitieron evaluar el rendimiento académico. Al analizar los resultados se obtuvo que existe una significancia de <0.001, muy significativa entre las variables, con un coeficiente de rho= .839**, interpretándolo como correlación positiva considerable; asimismo, las dimensiones de la variable IE, conciencia emocional, regulación emocional, autonomía emocional y habilidades de vida y bienestar se relacionan significativamente con la variable RA. Las conclusiones indican, que en la mayoría de las estudiantes investigadas el rendimiento académico alcanzado es “en proceso” coincidiendo con el nivel medio de la inteligencia emocional. Lo que demuestra que los resultados académicos se relacionan significativamente con el estado emocional en que se encuentren las estudiantes.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectInteligencia emocionales_PE
dc.subjectRendimiento académicoes_PE
dc.subjectEmociones en adolescenteses_PE
dc.subjectEstudiantes de enseñanza secundariaes_PE
dc.titleInteligencia emocional y rendimiento académico en estudiantes del nivel secundario de una institución educativa de Chiclayo, 2021es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y Aprendizajees_PE
renati.advisor.dni06776978
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-3991-9746es_PE
renati.author.dni40142197
renati.discipline313597es_PE
renati.jurorChunga Díaz, Tito Orlando
renati.jurorRamírez Seminario, Fabiola De Fatima
renati.jurorRamírez Calderón, Luis Enrique
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess