Mostrar el registro sencillo del ítem
Motivación al logro en estudiantes del nivel secundario de dos instituciones educativas de la ciudad del Cusco, 2021
dc.contributor.advisor | Bejarano Álvarez, Patricia Mónica | |
dc.contributor.author | Lavilla Holguin, Janet del Pilar | |
dc.date.accessioned | 2021-09-20T14:34:35Z | |
dc.date.available | 2021-09-20T14:34:35Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/69171 | |
dc.description.abstract | La presente investigación tuvo como objetivo identificar la diferencia en la motivación al logro en los estudiantes de 3ro y 4to grado de nivel secundario de dos instituciones educativas pública y privada del distrito San Sebastián de Cusco, 2021. Con respecto a la metodología, el estudio partió de un enfoque cuantitativo basico con un diseño no experimental transversal, el nivel de investigación fue de tipo descriptivo comparativo. Se aplicó la Escala Atribucional de Motivación de Logro Modificada (EAML-M), instrumento con validez y confiabilidad para la población peruana. Se encuestó a dos grupos de instituciones mediante muestreo probabilístico estratificado por grado, obteniendo 124 estudiantes de colegio público, y 62 de colegio privado. La prueba de hipótesis se realizó mediante U de Mann-Whitney, obteniendo así un p valor mayor al nivel de significancia establecido (p = 0.067) por lo que se verifica que no existe diferencia en la motivación al logro en los estudiantes de 3ro y 4to grado de nivel secundario de dos instituciones educativas pública y privada del distrito San Sebastián de Cusco, 2021. Por otra parte, sí se verificó diferencia en las dimensiones interés hacia la asignatura, influencia de los compañeros, y satisfacción con las notas. | en_US |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Habilidades sociales | es_PE |
dc.subject | Comunicación interpersonal | es_PE |
dc.subject | Motivación en la educación | es_PE |
dc.subject | Estudiantes de enseñanza secundaria | es_PE |
dc.title | Motivación al logro en estudiantes del nivel secundario de dos instituciones educativas de la ciudad del Cusco, 2021 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Atención Integral del Infante, Niño y Adolescente | es_PE |
renati.advisor.dni | 09749953 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-3059-6258 | es_PE |
renati.author.dni | 46616198 | |
renati.discipline | 313597 | es_PE |
renati.juror | Yucra Camposano, Jennifer Fiorella | |
renati.juror | Sánchez Vásquez, Segundo Vicente | |
renati.juror | Bejarano Álvarez, Patricia Mónica | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [1863]