Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorBejarano Álvarez, Patricia Mónica
dc.contributor.authorLavilla Holguin, Janet del Pilar
dc.date.accessioned2021-09-20T14:34:35Z
dc.date.available2021-09-20T14:34:35Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/69171
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como objetivo identificar la diferencia en la motivación al logro en los estudiantes de 3ro y 4to grado de nivel secundario de dos instituciones educativas pública y privada del distrito San Sebastián de Cusco, 2021. Con respecto a la metodología, el estudio partió de un enfoque cuantitativo basico con un diseño no experimental transversal, el nivel de investigación fue de tipo descriptivo comparativo. Se aplicó la Escala Atribucional de Motivación de Logro Modificada (EAML-M), instrumento con validez y confiabilidad para la población peruana. Se encuestó a dos grupos de instituciones mediante muestreo probabilístico estratificado por grado, obteniendo 124 estudiantes de colegio público, y 62 de colegio privado. La prueba de hipótesis se realizó mediante U de Mann-Whitney, obteniendo así un p valor mayor al nivel de significancia establecido (p = 0.067) por lo que se verifica que no existe diferencia en la motivación al logro en los estudiantes de 3ro y 4to grado de nivel secundario de dos instituciones educativas pública y privada del distrito San Sebastián de Cusco, 2021. Por otra parte, sí se verificó diferencia en las dimensiones interés hacia la asignatura, influencia de los compañeros, y satisfacción con las notas.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectHabilidades socialeses_PE
dc.subjectComunicación interpersonales_PE
dc.subjectMotivación en la educaciónes_PE
dc.subjectEstudiantes de enseñanza secundariaes_PE
dc.titleMotivación al logro en estudiantes del nivel secundario de dos instituciones educativas de la ciudad del Cusco, 2021es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionAtención Integral del Infante, Niño y Adolescentees_PE
renati.advisor.dni09749953
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-3059-6258es_PE
renati.author.dni46616198
renati.discipline313597es_PE
renati.jurorYucra Camposano, Jennifer Fiorella
renati.jurorSánchez Vásquez, Segundo Vicente
renati.jurorBejarano Álvarez, Patricia Mónica
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess