Discalculia y déficit en la resolución de problemas matemáticos en estudiantes del Ciclo IV EBR, San Juan de Lurigancho
Fecha
2021Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación buscó determinar la relación entre la discalculia y el déficit
en la resolución de problemas matemáticos en los en estudiantes del Ciclo IV EBR
(San Juan de Lurigancho, Lima Metropolitana). Para alcanzar tal objetivo se aplicó
un diseño no experimental, empleándose el Test de Aptitud Escolar de Thurstone
y Thurstone (nivel I, factor C, versión simplificada) para medir la discalculia y la
Evaluación Diagnóstica del Cuarto Grado de Primaria – Matemáticas del Ministerio
de Educación del Perú para medir el déficit en la resolución de problemas
matemáticos. La muestra comprendió a 100 estudiantes del cuarto grado de
primaria de la Institución Educativa “Santa María – Nº 158”, del distrito de San Juan
de Lurigancho. Estas pruebas alcanzaron una confiabilidad de 0.726 y 0.733,
respectivamente, en el Alfa de Cronbach. Los resultados señalaron una correlación
débil, con un Rho de Spearman de 0.007, por lo que se rechazó la hipótesis de
alterna y se validó la hipótesis nula.
Colecciones
- Lima Este [296]