Competencia digital y desarrollo profesional de docentes de la Escuela Profesional de Traducción e Interpretación de una Universidad Privada-Chiclayo
Fecha
2021Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación tuvo como objetivo determinar la relación de la competencia digital
con el desarrollo profesional de docentes de la Escuela Profesional de una
Universidad Privada – Chiclayo. La metodología fue de tipo cuantitativa, buscó
información sobre la problemática de estudio, el diseño fue no experimental porque
no existió manipulación de variables de estudio y fue correlacional; la población
estuvo conformada por 25 docentes de la Escuela Profofesional de Traducción e
Interpretación de una Universidad – Privada, se empleó dos cuestionarios, uno
sobre competencia digital y el otro sobre desarrollo profesional, los cuales fueron
utilizados previa autorización del autor que los elaboró. Mostrando resultados altos
y para el análisis de datos se aplicó estadística descriptiva y para la prueba de
hipótesis se utilizó la prueba Rho Spearman. El resultado obtenido fue que la
competencia digital se relaciona significativamente con el desarrollo profesional ,
con un nivel de correlación positivo elevado (Rho 0,764 y p-valor 0,05).
Colecciones
- Chiclayo [34]