Show simple item record

dc.contributor.advisorRamírez Calderón, Luis Enrique
dc.contributor.authorCerna Matienzo, Yuritza Jesenia
dc.date.accessioned2021-09-20T22:34:03Z
dc.date.available2021-09-20T22:34:03Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/69246
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación, inteligencia emocional y conductas suicidas en adolescentes de una Institución Educativa de Ancash, 2021. Tiene como objetivo describir la relación entre la variable inteligencia emocional y conductas suicidas en adolescentes que se encuentran entre las edades 12 a 18 años. Se utilizó el método no experimental desde un enfoque cuantitativo de tipo básico y diseño correlacional de corte transversal, teniendo en cuenta la realidad de la investigación. La muestra es no probabilístico, conformada por los estudiantes de secundaria de los grados de 1, 2, 3, 4 y 5, haciendo un total de 79 participantes. Se aplicó dos cuestionarios adaptados a la realidad rural, cuestionario de inteligencia emocional y cuestionario de desesperanza. Cada uno de los resultados obtenidos, fueron analizados de acuerdo a las hipótesis planteadas en la investigación de forma descriptiva e inferencial. Se concluye que, sí existe relación significativa entre ambas variables, si el nivel de inteligencia emocional es mayor, las conductas suicidas obtienen niveles más bajos, también se identificó que solo un porcentaje mínimo de adolescentes logra el nivel más alto de inteligencia emocional.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectInteligencia emocionales_PE
dc.subjectSuicidioes_PE
dc.subjectAdolescenteses_PE
dc.titleInteligencia emocional y conductas suicidas en adolescentes de una institución educativa de Ancash, 2021es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionAtención Integral del Infante, Niño y Adolescentees_PE
renati.advisor.dni06776978
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-3991-9746es_PE
renati.author.dni47934264
renati.discipline313597es_PE
renati.jurorDenegri Velarde, Maria Isabel
renati.jurorRamirez Calderon, Luis Enrique
renati.jurorNinamango Santos, Ninoska Julia
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess