dc.contributor.advisor | Ramírez Calderón, Luis Enrique | |
dc.contributor.author | Cerna Matienzo, Yuritza Jesenia | |
dc.date.accessioned | 2021-09-20T22:34:03Z | |
dc.date.available | 2021-09-20T22:34:03Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/69246 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo de investigación, inteligencia emocional y conductas suicidas
en adolescentes de una Institución Educativa de Ancash, 2021. Tiene como objetivo
describir la relación entre la variable inteligencia emocional y conductas suicidas en
adolescentes que se encuentran entre las edades 12 a 18 años. Se utilizó el método
no experimental desde un enfoque cuantitativo de tipo básico y diseño correlacional
de corte transversal, teniendo en cuenta la realidad de la investigación. La muestra
es no probabilístico, conformada por los estudiantes de secundaria de los grados
de 1, 2, 3, 4 y 5, haciendo un total de 79 participantes. Se aplicó dos cuestionarios
adaptados a la realidad rural, cuestionario de inteligencia emocional y cuestionario
de desesperanza. Cada uno de los resultados obtenidos, fueron analizados de
acuerdo a las hipótesis planteadas en la investigación de forma descriptiva e
inferencial. Se concluye que, sí existe relación significativa entre ambas variables,
si el nivel de inteligencia emocional es mayor, las conductas suicidas obtienen
niveles más bajos, también se identificó que solo un porcentaje mínimo de
adolescentes logra el nivel más alto de inteligencia emocional. | en_US |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Inteligencia emocional | es_PE |
dc.subject | Suicidio | es_PE |
dc.subject | Adolescentes | es_PE |
dc.title | Inteligencia emocional y conductas suicidas en adolescentes de una institución educativa de Ancash, 2021 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Atención Integral del Infante, Niño y Adolescente | es_PE |
renati.advisor.dni | 06776978 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-3991-9746 | es_PE |
renati.author.dni | 47934264 | |
renati.discipline | 313597 | es_PE |
renati.juror | Denegri Velarde, Maria Isabel | |
renati.juror | Ramirez Calderon, Luis Enrique | |
renati.juror | Ninamango Santos, Ninoska Julia | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |