Enseñanza virtual y aprendizaje colaborativo en una universidad pública Lurigancho – Chosica, 2021
Fecha
2021Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tiene como título la Enseñanza virtual y aprendizaje
colaborativo en una universidad pública Lurigancho - Chosica 2021. El objetivo de
esta investigación fue determinar la relación que existe entre el aprendizaje
colaborativo y la enseñanza virtual en estudiantes de una universidad pública.
La investigación tiene un enfoque cuantitativo, de diseño no experimental, de tipo
básica, nivel correlacional. Tuvo como población 80 estudiantes del nivel superior,
con un muestreo no probabilístico- por conveniencia, donde se trabajó con toda la
población. La recolección de datos se hizo a través de la técnica de la encuesta,
cuya fiabilidad de Alfa de Cronbach fue de 0.810 para el aprendizaje colaborativo y
para la variable enseñanza virtual fue de 0.967.
El análisis de los datos se hizo a través del programa SPSS, para la prueba de
hipótesis se empleó el coeficiente de correlación de Rho de Spearman. Donde en
la constatación de la hipótesis se obtuvieron como resultados, la correlación de
0.812 la cual se encuentra en una correlación positiva muy fuerte, así la
significancia bilateral fue de .000 lo cual es menor a 0.005 es por ello que se estable
que si existe una relación significativa entre dichas variables de estudio.
Colecciones
- Lima Este [175]