Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorNarvaez Aranibar, Teresa
dc.contributor.authorAlfaro Cardenas, Jose Luis
dc.date.accessioned2021-09-21T02:35:32Z
dc.date.available2021-09-21T02:35:32Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/69280
dc.description.abstractLa presente investigación sobre estrategias de enseñanza y el aprendizaje de la matemática tiene por finalidad mejorar las estrategias del docente generando un correcto aprendizaje matemático en los estudiantes, potenciando el desarrollo de las competencias básicas para el estudio de la asignatura Matemática. La investigación es cuantitativa, de tipo descriptivo – correlacional de corte transversal y de diseño no experimental. La población fue de 120 estudiantes y se utilizó una muestra de 70 estudiantes, a quienes se le aplicó un cuestionario de 20 preguntas referidas a la estrategia de enseñanza y para la segunda variable se obtuvo el promedio final del curso de Matemáticas. Con respecto a los resultados que se muestran en la tabla, se tiene al coeficiente de relación por el estadístico de Rho se Spearman con 0.375, que representa una moderada y positiva relación; Así mismo se muestran el valor de significación p_valor con 0.001 en comparación con el α = 0.05 (p < α) implicando rechazar la hipótesis nula. Por lo que podemos sostener que existe relación entre las estrategias de enseñanza y el aprendizaje de la matemática en estudiantes de una universidad pública.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectEstrategias de enseñanzaes_PE
dc.subjectAprendizaje de la matemáticaes_PE
dc.subjectCompetencias matemáticases_PE
dc.titleEstrategias de enseñanza y el aprendizaje de la matemática en estudiantes de una universidad pública. Lima - 2021es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Docencia Universitariaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Docencia Universitariaes_PE
dc.description.sedeLima Estees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y aprendizajees_PE
renati.advisor.dni10122038
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-4906-895Xes_PE
renati.author.dni44182939
renati.discipline131067es_PE
renati.jurorJanampa Acuña, Nerio
renati.jurorJulca Vera, Noemí Teresa
renati.jurorNarvaez Araniba, Teresa
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess