Mostrar el registro sencillo del ítem
Estrategias de enseñanza y el aprendizaje de la matemática en estudiantes de una universidad pública. Lima - 2021
dc.contributor.advisor | Narvaez Aranibar, Teresa | |
dc.contributor.author | Alfaro Cardenas, Jose Luis | |
dc.date.accessioned | 2021-09-21T02:35:32Z | |
dc.date.available | 2021-09-21T02:35:32Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/69280 | |
dc.description.abstract | La presente investigación sobre estrategias de enseñanza y el aprendizaje de la matemática tiene por finalidad mejorar las estrategias del docente generando un correcto aprendizaje matemático en los estudiantes, potenciando el desarrollo de las competencias básicas para el estudio de la asignatura Matemática. La investigación es cuantitativa, de tipo descriptivo – correlacional de corte transversal y de diseño no experimental. La población fue de 120 estudiantes y se utilizó una muestra de 70 estudiantes, a quienes se le aplicó un cuestionario de 20 preguntas referidas a la estrategia de enseñanza y para la segunda variable se obtuvo el promedio final del curso de Matemáticas. Con respecto a los resultados que se muestran en la tabla, se tiene al coeficiente de relación por el estadístico de Rho se Spearman con 0.375, que representa una moderada y positiva relación; Así mismo se muestran el valor de significación p_valor con 0.001 en comparación con el α = 0.05 (p < α) implicando rechazar la hipótesis nula. Por lo que podemos sostener que existe relación entre las estrategias de enseñanza y el aprendizaje de la matemática en estudiantes de una universidad pública. | en_US |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Estrategias de enseñanza | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje de la matemática | es_PE |
dc.subject | Competencias matemáticas | es_PE |
dc.title | Estrategias de enseñanza y el aprendizaje de la matemática en estudiantes de una universidad pública. Lima - 2021 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Docencia Universitaria | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Docencia Universitaria | es_PE |
dc.description.sede | Lima Este | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 10122038 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-4906-895X | es_PE |
renati.author.dni | 44182939 | |
renati.discipline | 131067 | es_PE |
renati.juror | Janampa Acuña, Nerio | |
renati.juror | Julca Vera, Noemí Teresa | |
renati.juror | Narvaez Araniba, Teresa | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Este [175]