Percepción de comunicación externa e imagen corporativa del Municipio de San Juan de Lurigancho, en Asociación de Vivienda Israel, 2018
Fecha
2018Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
En la actualidad, la comunicación externa en una organización es de suma importancia, pues
conlleva a una valor fundamental en las organizaciones, esta comunicación cuenta con tres
pilares fundamentales para que una empresa desarrolle una buena estrategia comunicacional,
la primera comunicación externa de notoriedad, la segunda comunicación externa operativa
y la tercera comunicación externa estrategica, estas dimensiones sirven de herramienta para
investigar, planificar y ejecutar un plan de comunicación externa.
La finalidad de este plan estratégico es mejorar y sostener una buena imagen corporativa,
imagen que será la representación mental, idea o concepto que desarrollen las personas
acerca de una organización o empresa. El presente trabajo busca investigar la relación
existente entre comunicación externa e imagen corporativa.
El método de investigación es de carácter cuantitativo, en la cual se realizó un cuestionario
a 108 pobladores de una Asociación de Vivienda, para reflejar la percepción de imagen que
tienen hacia una organización, en base a su labor en comunicación externa.
Los resultados a partir del cuestionario arrojaron que sí existe una relacion moderada,
demostrando que la comunicación externa se relaciona con la imagen corporativa del
Municipio de San Juan de Lurigancho, en la Asociación de Vivienda Israel.
Colecciones
- Lima Este [183]