Lenguaje ciberperiodístico y consumo informativo del diario El Comercio sobre COVID–19 en vecinos de la Asociación Hubert Lanssier, 2020
Fecha
2020Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo de investigación, tuvo como objetivo general determinar la
relación entre el lenguaje ciberperiodístico y consumo informativo del diario El
Comercio sobre COVID-19 en vecinos de la Asociación Hubert Lanssier, 2020. Así
mismo, se trabajó con un enfoque cuantitativo y de tipo básica, también contó con
un diseño no experimental y de nivel correlacional. La muestra estuvo conformada
por 384 personas. Los resultados obtenidos por el Tau_b de Kendall que fue de
0,185 y el Rho de Spearman que arrojó un valor de 0,210, señalan que si existe
una relación entre las principales variables que son el lenguaje ciberperiodístico y
consumo informativo. Se llegó a la conclusión de que existe una relación positiva
muy baja entre el lenguaje ciberperiodístico y consumo informativo del diario El
Comercio sobre COVID-19 en vecinos de la Asociación Hubert Lanssier, 2020,
indicando que, si bien los elementos del lenguaje ciberperiodístico influyen a que
los usuarios deseen consumir información, dichas herramientas no están teniendo
un buen uso para captar mayor atención de los lectores digitales, es decir, que el
medio digital sea más interactivo, presente mayor contenido multimedia y haga
buen uso de los hipervínculos.
Colecciones
- Ate [135]