Competencia digital en el aprendizaje organizacional docente en tiempos de pandemia de Ventanilla 2020
Fecha
2021Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación titulada Competencia digital en el aprendizaje organizacional
docente en tiempos de pandemia de Ventanilla, 2020. El objetivo fue establecer
incidencia de la competencia digital en el aprendizaje organizacional docente en
tiempos de pandemia de Ventanilla, 2020.
En cuanto a la metodología, el enfoque fue cuantitativo, el tipo fue sustantiva y
de diseño no experimental, correlacional causal se caracteriza porque no se recurre a
la manipulación intencional de las variables independientes y dependientes con el
propósito de establecer una relación de causalidad entre ellas. En esta investigación
la población está constituida por los 80 docentes. Para desarrollar el proceso de
validación se recurre a expertos en el tema quienes evalúan el grado de adecuación
de los ítems y la confiabilidad realizada fue de Alpha de Cronbach.
La investigación concluyó que la competencia digital incide significativamente
en el aprendizaje organizacional docente en tiempos de pandemia de Ventanilla, 2020,
debido a Desviación (x2 = 80,808) muestran un p<0,05 y R cuadrado de Nagelkerke
(0,469), indica que el modelo propuesto explica el 46.9% de la variable dependiente.
Así mismo, indicó que la alfabetización tecnológica (Wald=4,312, p=0,000<0,05)
predice mejor el aprendizaje organizacional.
Colecciones
- Lima Norte [7409]