Participación de los padres de familia en el aprendizaje de sus hijos durante el aislamiento social Lima, 2021
Fecha
2021Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Esta investigación tuvo como objetivo comprender la participación de los padres de
familia en el aprendizaje de sus hijos durante el aislamiento social Lima, 2021;
utilizó el paradigma postpositivista y enfoque cualitativo, nivel básico, con un diseño
hermenéutico interpretativo; en un corte temporal sincrónico, se trabajó con una
unidad de análisis seis padres de familia como unidad de análisis y tres docentes
que participaron en calidad de expertos, en ambos casos se aplicó una entrevista
semiestructurada cuyos resultados fueron procesados con la técnica de análisis de
contenido e indicaron que el involucramiento de los padres se caracterizó por ser
elemental su presencia en el proceso de aprendizaje del niño; sin embargo, se
encuentra que esta coyuntura actual ha generado factores como las deudas en las
familias por lo que el padre debe salir a trabajar de manera presencial o
independiente para el sustento diario del hogar y solo le dedica de una a dos horas
diarias para acompañarlo en sus clases remotas.
Colecciones
- Lima Norte [824]