Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorLiza Dubois, Paula Viviana
dc.contributor.authorBayetto Mendoza, Katy Evelyn
dc.date.accessioned2017-11-28T16:15:03Z
dc.date.available2017-11-28T16:15:03Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/6939
dc.description.abstractEl objetivo de la investigación fue determinar de qué manera la aplicación de las estrategias metodológicas mejora el lenguaje oral en los niños de tres años de la institución educativa inicial del Callao 2015. Consistió en una investigación aplicada, desarrollada como un diseño experimental de nivel cuasiexperimental, con una población conformada por 50 niños de 3 años del nivel inicial y con una muestra de 30 niños divididos en dos grupos conformado por 14 niños del grupo de control y 16 niños el grupo experimental. Luego de aplicar el pretest a los dos grupos, se realizaron 18 sesiones de estrategias metodológicas en el grupo experimental que estuvo a cargo de la investigadora y el grupo control trabajo con la programación normal con la docente a cargo. Después de las 18 sesiones se realizó el postest aplicando el instrumento Plon R para medir el lenguaje oral en la dimensión forma, contenido y uso de los niños de 3 años antes después de las sesiones, el instrumento cumple con la validez de cinco expertos y coeficiente de confiabilidad Alfa de Cronbach (0,962), que indica una alta confiabilidad, y para la contrastación de hipótesis se utilizó la prueba no paramétrica de U Mann Whitney Los resultados demuestran que la aplicación de la estrategias metodológicas mejoran significativamente el lenguaje oral en niños de 3 años de la IEI Stella Maris Callao, según el nivel de significancia p < 0,000 menor que (p), por lo que se rechaza la hipótesis nula y se acepta la H1.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectComunicación orales_PE
dc.subjectEstrategias de aprendizajees_PE
dc.subjectEducación preescolares_PE
dc.titleTaller de estrategias metodológicas para mejorar el lenguaje oral en niños de tres años de una institución educativa inicial, Callao, 2015es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Educación Infantil y Neuroeducaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMagíster en Educación Infantil y NeuroEducaciónes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionInnovaciones Pedagógicases_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess