Políticas educativas en el desempeño docente en la Unidad de Gestión Educativa Local Víctor Fajardo – Ayacucho, 2021
Fecha
2021Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tuvo como objetivo determinar si las políticas educativas
influyen en el desempeño docente en la Unidad de Gestión Educativa Local Víctor
Fajardo- Ayacucho, 2021. Esta investigación utilizó el método hipotético deductivo,
tipo aplicada, nivel correlación causal, diseño no experimental de corte transversal
y enfoque cuantitativo. La muestra constituida por 106 directivos de la Educación
Básica Regular. Se utilizó el muestreo probabilístico y para el recojo de datos se
aplicó la encuesta, instrumento cuestionario para ambas variables y para la
consistencia interna se usó Alpha de Cronbach con un puntaje de 0,942 para
políticas educativas y 0,922 para desempeño docente, demostrando de nivel alto y
fiable para su aplicación. En el análisis estadístico se realizó el nivel de significancia
y el modelo de regresión logística ordinal para la influencia de las variables y
dimensiones.
Los resultados obtenidos indican que hay influencia significativa entre las
variables políticas educativas y desempeño docente, asimismo, en la dimensión
desarrollo de su profesionalidad y la identidad docente. Sin embargo, en
preparación para el aprendizaje de los estudiantes, desarrollo de enseñanza para
aprendizaje, participación en la gestión de la institución articulada a la comunidad
no hay influencia.
Colecciones
- Lima Norte [7428]