Mostrar el registro sencillo del ítem
Actividades que estimulan las habilidades pre lectoras en niños del II ciclo de educación inicial: Análisis desde el enfoque comunicativo
dc.contributor.advisor | Orbegoso Dávila, Luis Alberto | |
dc.contributor.author | Sandoval Ríos, Diana Carolina | |
dc.date.accessioned | 2021-09-22T01:44:09Z | |
dc.date.available | 2021-09-22T01:44:09Z | |
dc.date.issued | 2020 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/69419 | |
dc.description.abstract | En la presente investigación, se obtuvo como objetivo general, reconocer los aportes actuales más significativos de las actividades que estimulan las habilidades pre lectoras en niños del II ciclo de educación inicial: análisis desde el enfoque comunicativo. En este contexto se trató de una investigación básica con un diseño definido como no experimental y de revisión sistemática. Para ello se ha planteado como muestra de estudios de diversas bases de datos en las cuales se ha considerado tesis, artículos científicos, educativos estudiados, especialistas en estudios de la educación, seleccionando 32 artículos publicados en revistas indexadas en las bases de datos. El análisis de los resultados mostro que las estrategias para la estimulación de habilidades pre lectoras, tiene el propósito de satisfacer sus propias necesidades de poder comunicarse, recurriendo a los ejercicios mediante los diferentes tipos de juegos, materiales didácticos, sesiones, en la cual se motiva al niño para que se exprese en todos los sentidos mediante el lenguaje oral, de manera que su aprendizaje sea divertida y el pre escolar aprenda y use su lenguaje en todos los aspectos. En conclusión los aportes de las actividades didácticas para fomentar el desarrollo de habilidades comunicativas, en investigaciones direccionadas a la mejora de destrezas comunicativas y de lenguaje, compuestas por diversas estrategias y recursos aplicando actividades para desarrollo del lenguaje inicial logrando los logros obtenidos para su aprendizaje significativo | en_US |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Habilidades pre lectoras | es_PE |
dc.subject | Estrategias | es_PE |
dc.subject | Estimulación | es_PE |
dc.title | Actividades que estimulan las habilidades pre lectoras en niños del II ciclo de educación inicial: Análisis desde el enfoque comunicativo | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación Inicial | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidades | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciada en Educación Inicial | es_PE |
dc.description.sede | Chiclayo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Educación Inicial | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Didáctica y evaluación de los aprendizajes | es_PE |
renati.advisor.dni | 18105659 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-4089-6513 | es_PE |
renati.author.dni | 72680041 | |
renati.discipline | 111016 | es_PE |
renati.juror | Nasario Urbina, Mayra Russel Del Carmen | |
renati.juror | Tocto Tomapasca, Cinthya | |
renati.juror | Obregoso Davila, Luis Alberto | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Chiclayo [171]