Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorOrbegoso Dávila, Luis Alberto
dc.contributor.authorSandoval Ríos, Diana Carolina
dc.date.accessioned2021-09-22T01:44:09Z
dc.date.available2021-09-22T01:44:09Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/69419
dc.description.abstractEn la presente investigación, se obtuvo como objetivo general, reconocer los aportes actuales más significativos de las actividades que estimulan las habilidades pre lectoras en niños del II ciclo de educación inicial: análisis desde el enfoque comunicativo. En este contexto se trató de una investigación básica con un diseño definido como no experimental y de revisión sistemática. Para ello se ha planteado como muestra de estudios de diversas bases de datos en las cuales se ha considerado tesis, artículos científicos, educativos estudiados, especialistas en estudios de la educación, seleccionando 32 artículos publicados en revistas indexadas en las bases de datos. El análisis de los resultados mostro que las estrategias para la estimulación de habilidades pre lectoras, tiene el propósito de satisfacer sus propias necesidades de poder comunicarse, recurriendo a los ejercicios mediante los diferentes tipos de juegos, materiales didácticos, sesiones, en la cual se motiva al niño para que se exprese en todos los sentidos mediante el lenguaje oral, de manera que su aprendizaje sea divertida y el pre escolar aprenda y use su lenguaje en todos los aspectos. En conclusión los aportes de las actividades didácticas para fomentar el desarrollo de habilidades comunicativas, en investigaciones direccionadas a la mejora de destrezas comunicativas y de lenguaje, compuestas por diversas estrategias y recursos aplicando actividades para desarrollo del lenguaje inicial logrando los logros obtenidos para su aprendizaje significativoen_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectHabilidades pre lectorases_PE
dc.subjectEstrategiases_PE
dc.subjectEstimulaciónes_PE
dc.titleActividades que estimulan las habilidades pre lectoras en niños del II ciclo de educación inicial: Análisis desde el enfoque comunicativoes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidadeses_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Iniciales_PE
dc.description.sedeChiclayoes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Educación Iniciales_PE
dc.description.lineadeinvestigacionDidáctica y evaluación de los aprendizajeses_PE
renati.advisor.dni18105659
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-4089-6513es_PE
renati.author.dni72680041
renati.discipline111016es_PE
renati.jurorNasario Urbina, Mayra Russel Del Carmen
renati.jurorTocto Tomapasca, Cinthya
renati.jurorObregoso Davila, Luis Alberto
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess