Mostrar el registro sencillo del ítem
Violencia familiar y desarrollo del proceso cognitivo en estudiantes del 5° de primaria de la institución educativa 1142- Ate, 2021
dc.contributor.advisor | Flores Limo, Fernando Antonio | |
dc.contributor.author | Aliaga Ponce de Campos, Digna Digna | |
dc.date.accessioned | 2021-09-22T15:09:22Z | |
dc.date.available | 2021-09-22T15:09:22Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/69447 | |
dc.description.abstract | La presente investigación se realizó en la institución educativa 1142 – Ate, con el objetivo de determinar la relación entre la violencia familiar y el desarrollo del proceso cognitivo en estudiantes del quinto grado de primaria de la institución educativa 1142 – Ate, 2021. La investigación corresponde al tipo aplicada, de enfoque cuantitativo, con diseño no experimental, de corte transversal y correlacional. La muestra probabilística, estuvo constituida por 63 estudiantes. El instrumento de medición empleado fueron dos cuestionarios tipo escala de Likert. Los resultados arrojan que el 87.6% de estudiantes perciben un nivel bajo de violencia familiar, en cuanto al desarrollo del proceso cognitivo, el 2.1% presenta un nivel medio, el 44.3% un nivel alto y el 53.6% un nivel muy alto de desarrollo del proceso cognitivo. Asimismo, el resultado obtenido del Rho de Spearman muestra del análisis estadístico obtenido un puntaje rho= -0.504 y un nivel de significancia estadística p=0.0450.05, por lo tanto, se concluye que existe una correlación inversa media entre las variables de estudio; es decir, que a mayor violencia familiar, será menor el desarrollo del proceso cognitivo de los estudiantes del quinto grado de primaria de la institución educativa 1142 – Ate, 2021. | en_US |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Violencia familiar | es_PE |
dc.subject | Violencia | es_PE |
dc.subject | Educación | es_PE |
dc.title | Violencia familiar y desarrollo del proceso cognitivo en estudiantes del 5° de primaria de la institución educativa 1142- Ate, 2021 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Ate | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Atención integral del infante, niño y adolescente | es_PE |
renati.advisor.dni | 09256713 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-5494-9794 | es_PE |
renati.author.dni | 04047714 | |
renati.discipline | 313597 | es_PE |
renati.juror | Mendoza Retamozo, Noemi | |
renati.juror | Ochoa Tataje, Freddy Antonio | |
renati.juror | Flores Limo, Fernando Antonio | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Ate [409]