Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorFlores Limo, Fernando Antonio
dc.contributor.authorAliaga Ponce de Campos, Digna Digna
dc.date.accessioned2021-09-22T15:09:22Z
dc.date.available2021-09-22T15:09:22Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/69447
dc.description.abstractLa presente investigación se realizó en la institución educativa 1142 – Ate, con el objetivo de determinar la relación entre la violencia familiar y el desarrollo del proceso cognitivo en estudiantes del quinto grado de primaria de la institución educativa 1142 – Ate, 2021. La investigación corresponde al tipo aplicada, de enfoque cuantitativo, con diseño no experimental, de corte transversal y correlacional. La muestra probabilística, estuvo constituida por 63 estudiantes. El instrumento de medición empleado fueron dos cuestionarios tipo escala de Likert. Los resultados arrojan que el 87.6% de estudiantes perciben un nivel bajo de violencia familiar, en cuanto al desarrollo del proceso cognitivo, el 2.1% presenta un nivel medio, el 44.3% un nivel alto y el 53.6% un nivel muy alto de desarrollo del proceso cognitivo. Asimismo, el resultado obtenido del Rho de Spearman muestra del análisis estadístico obtenido un puntaje rho= -0.504 y un nivel de significancia estadística p=0.0450.05, por lo tanto, se concluye que existe una correlación inversa media entre las variables de estudio; es decir, que a mayor violencia familiar, será menor el desarrollo del proceso cognitivo de los estudiantes del quinto grado de primaria de la institución educativa 1142 – Ate, 2021.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectViolencia familiares_PE
dc.subjectViolenciaes_PE
dc.subjectEducaciónes_PE
dc.titleViolencia familiar y desarrollo del proceso cognitivo en estudiantes del 5° de primaria de la institución educativa 1142- Ate, 2021es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedeAtees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionAtención integral del infante, niño y adolescentees_PE
renati.advisor.dni09256713
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-5494-9794es_PE
renati.author.dni04047714
renati.discipline313597es_PE
renati.jurorMendoza Retamozo, Noemi
renati.jurorOchoa Tataje, Freddy Antonio
renati.jurorFlores Limo, Fernando Antonio
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess