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Programa “Despertando mis sentidos” para mejorar desarrollo psicomotor en niños de alto riesgo de 3 años del Prite Antares, 2015
dc.contributor.advisor | Liza Dubois, Paula Viviana | |
dc.contributor.author | Becerra Flores, Rosa María | |
dc.date.accessioned | 2017-11-28T16:20:16Z | |
dc.date.available | 2017-11-28T16:20:16Z | |
dc.date.issued | 2016 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/6944 | |
dc.description.abstract | La investigación asumió como propósito demostrar la importancia del programa “Despertando mis sentidos” para mejorar la psicomotricidad en niños de 3 años con alto riesgo del Prite Antares, 2015 se tomaron en cuenta las teorías de, Haeussler y Marchant, Aucouturier, Piaget, Wallon. Siendo una investigación aplicada, de enfoque cuantitativo, desarrollada como un diseño experimental de nivel pre-experimental, con una población conformada de 28 niños/as de alto riesgo de 3 años de edad de distrito de San Martín de Porras. Se hizo la primera evaluación al grupo, objeto del estudio, se aplicaron las 12 sesiones del programa “Despertando mis sentidos“, en el grupo experimental. Luego de la aplicación de este, se realizó nuevamente el pos test de Desarrollo Psicomotor (TEPSI) de las autoras Haeussler y Marchant (2002), adaptado por Aguinaga y Aguinaga (2011), para medir el desarrollo psicomotor de los niños de 3 años, antes y después de las sesiones, el instrumento cumple con la validez y la confiabilidad alfa de Combrach igual a 0,9 que indica una alta confiabilidad. Para el tratamiento estadístico se usó el software SPSS. Versión 20 en español. Tambien, se organizaron en tablas y figuras la presentación de resultados y para la comparación de hipótesis se utilizó la prueba no paramétrica de Wilcoxon. Los resultados demuestran que la aplicación del programa despertando mis sentidos aumenta significativamente el desarrollo psicomotor en niños de 3 años con alto riesgo del Prite Antares 2015; según el nivel de significancia p< 0,000 menor que α (p<α), se rechaza la hipótesis nula y se acepta la H0. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.subject | Psicomotricidad | es_PE |
dc.subject | Desarrollo infantil | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje motor | es_PE |
dc.subject | Educación preescolar | es_PE |
dc.title | Programa “Despertando mis sentidos” para mejorar desarrollo psicomotor en niños de alto riesgo de 3 años del Prite Antares, 2015 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Educación Infantil y Neuroeducación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Magíster en Educación Infantil y NeuroEducación | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Innovaciones Pedagógicas | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
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