Modelo didáctico basado en TIC´s para el desarrollo de competencias cognitivas en la asignatura ingeniería de la información de la EPICI – UNPRG
Date
2021Metadata
Show full item recordAbstract
El presente estudio, trazó como objetivo general proponer un modelo didáctico
basado en TIC’s para el desarrollo de competencias cognitivas en la asignatura de
Ingeniería de la Información de la EPICI – UNPRG, para ello se planteó una
investigación de tipo descriptiva, de diseño no experimental y del tipo transeccional
y proyectivo, su alcance es descriptivo–propositivo. Se trabajó con una muestra de
31 estudiantes de la carrera profesional de Ingeniería en Computación e
Informática, a quienes se les aplicó un instrumento validado a criterio de expertos,
para diagnosticar el nivel de competencias cognitivas alcanzados en el desarrollo
de la asignatura, donde los resultados obtenidos indican que un 67.80% de
estudiantes se encuentran en un nivel bajo o regular, evidenciando la problemática
de la variable en estudio, la cual llevo a elaborar la propuesta del modelo didáctico
basado en TIC’s, la misma que fue validada a criterio de juicio de expertos, quienes
dieron su conformidad al diseño de la propuesta y su aplicabilidad.
Collections
- Chiclayo [486]