dc.contributor.advisor | Montenegro Camacho, Luis | |
dc.contributor.author | Incio Flores, Fernando Alain | |
dc.date.accessioned | 2021-09-22T15:42:51Z | |
dc.date.available | 2021-09-22T15:42:51Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/69455 | |
dc.description.abstract | Está investigación ha tenido como objetivo diseñar e implementar un modelo de red
neuronal artificial que permita proyectar los resultados académicos de los
estudiantes del curso de Matemática I de la Universidad Nacional Intercultural
Fabiola Salazar Leguía de Bagua, presenta un enfoque cuantitativo, de tipo
predictiva y proyectiva, no experimental. Las variables de entrada de la red neuronal
artificial son 42 ítems que responden a determinantes personales, sociales e
institucionales que influyen en el rendimiento académico, el coeficiente de
confiabilidad obtenido mediante la prueba Kuder-Richardson (KR20) fue de 0.82, la
validación del instrumento se realizó con el criterio de juicio de expertos. Se utilizó
la metodología CRISP-DM para la construcción del modelo neuronal el cual posee
tres capas ocultas y una capada de salida, el coeficiente de correlación obtenido
para el entrenamiento, la validación y la prueba de 0.91532, 0.90989 y 0.93612
respectivamente, consecuentemente la red neuronal logró una efectividad en la
predicción exacta del promedio redondeado al entero más cercano del 65.24%,
mientras que la efectividad en la predicción considerando el entero más cercano
con una diferencia de 1 punto en el promedio es del 89.92%, lo cual garantiza una
proyección confiable de los resultados académicos de los estudiantes. | en_US |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Redes neuronales artificiales | es_PE |
dc.subject | Matemáticas - Metodología | es_PE |
dc.subject | Rendimiento académico | es_PE |
dc.title | Modelo basado en redes neuronales para proyectar el rendimiento académico del curso matemática I de los estudiantes de la UNIFSLB-Bagua | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Doctorado en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Doctor en Educación | es_PE |
dc.description.sede | Chiclayo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Innovaciones Pedagógicas | es_PE |
renati.advisor.dni | 16672474 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-8696-5203 | es_PE |
renati.author.dni | 45215866 | |
renati.discipline | 199018 | es_PE |
renati.juror | Collazos Alarcón, Mercedes Alejandrina | |
renati.juror | Saldaña Millan, Jackeline Margot | |
renati.juror | Montenegro Camacho, Luis | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#doctor | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |