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dc.contributor.advisorMontenegro Camacho, Luis
dc.contributor.authorIncio Flores, Fernando Alain
dc.date.accessioned2021-09-22T15:42:51Z
dc.date.available2021-09-22T15:42:51Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/69455
dc.description.abstractEstá investigación ha tenido como objetivo diseñar e implementar un modelo de red neuronal artificial que permita proyectar los resultados académicos de los estudiantes del curso de Matemática I de la Universidad Nacional Intercultural Fabiola Salazar Leguía de Bagua, presenta un enfoque cuantitativo, de tipo predictiva y proyectiva, no experimental. Las variables de entrada de la red neuronal artificial son 42 ítems que responden a determinantes personales, sociales e institucionales que influyen en el rendimiento académico, el coeficiente de confiabilidad obtenido mediante la prueba Kuder-Richardson (KR20) fue de 0.82, la validación del instrumento se realizó con el criterio de juicio de expertos. Se utilizó la metodología CRISP-DM para la construcción del modelo neuronal el cual posee tres capas ocultas y una capada de salida, el coeficiente de correlación obtenido para el entrenamiento, la validación y la prueba de 0.91532, 0.90989 y 0.93612 respectivamente, consecuentemente la red neuronal logró una efectividad en la predicción exacta del promedio redondeado al entero más cercano del 65.24%, mientras que la efectividad en la predicción considerando el entero más cercano con una diferencia de 1 punto en el promedio es del 89.92%, lo cual garantiza una proyección confiable de los resultados académicos de los estudiantes.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectRedes neuronales artificialeses_PE
dc.subjectMatemáticas - Metodologíaes_PE
dc.subjectRendimiento académicoes_PE
dc.titleModelo basado en redes neuronales para proyectar el rendimiento académico del curso matemática I de los estudiantes de la UNIFSLB-Baguaes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.disciplineDoctorado en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameDoctor en Educaciónes_PE
dc.description.sedeChiclayoes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionInnovaciones Pedagógicases_PE
renati.advisor.dni16672474
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-8696-5203es_PE
renati.author.dni45215866
renati.discipline199018es_PE
renati.jurorCollazos Alarcón, Mercedes Alejandrina
renati.jurorSaldaña Millan, Jackeline Margot
renati.jurorMontenegro Camacho, Luis
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


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