dc.contributor.advisor | Narvaez Araníbar, Teresa | |
dc.contributor.author | Espinoza Cotrina, Jackeline Karina | |
dc.date.accessioned | 2021-09-22T16:42:02Z | |
dc.date.available | 2021-09-22T16:42:02Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/69465 | |
dc.description.abstract | La presente investigación lleva por titulo el liderazgo pedagógico y las estrategias
didácticas según la perspectiva de los estudiantes de un instituto pedagógico
público de Lima, 2021, el cual tuvo como objetivo general determinar la relación
entre el liderazgo pedagógico y las estrategias didácticas. En cuanto a la
metodología es una investigación de tipo básica con un enfoque cuantitativo; de
diseño no experimental; nivel correlacional. La población se encuentra
conformada por 80 estudiantes del nivel superior, con un muestreo no
probabilístico, donde se aplicó a dichos estudiantes cuestionarios para medir la
relación entre las variable de liderazgo pedagógico con sus dimensiones
profesional, personal y social y la variable estrategias didácticas; dichos
instrumentos fueron validados por expertos conocedores del tema. Luego de
realizar el análisis estádistico adecuado con el coeficiente de Alfa de cronbach
cuyo valor fue de 0.923 para la variable estrategias didácticas y 0.901 para la
variable liderazgo pedagógico, ubicandose ambas variables en un nivel muy alto,
donde se empleo el estadístico Rho de spearman para la constratación de la
hipótesis y donde se encontró como resultados r = 0.925 y p= a 0.00 por lo que
se estableció la relación entre la variable liderazgo pedagógico y estrategias
didácticas. | en_US |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Liderazgo | es_PE |
dc.subject | Estudiantes | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje | es_PE |
dc.title | Liderazgo pedagógico y estrategias didácticas según la perspectiva de los estudiantes de un instituto pedagógico público de Lima, 2021 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Docencia Universitaria | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Docencia Universitaria | es_PE |
dc.description.sede | Lima Este | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 10122038 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-4906-895X | es_PE |
renati.author.dni | 44699762 | |
renati.discipline | 131067 | es_PE |
renati.juror | Janampa Acuña, Nerio | |
renati.juror | Sanchez Diaz, Sebastian | |
renati.juror | Narvaez Aranibar, Teresa | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |