La motivación para el aprendizaje y el rendimiento académico de los estudiantes de la institución educativa primaria, Pasco-2020
Fecha
2021Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación se realizó en la institución educativa N°34119, Pasco,
teniendo como objetivo determinar la relación que existe entre la motivación para
el aprendizaje y el rendimiento académico de los estudiantes de la institución
educativa N°34119, Pasco, 2021. La investigación corresponde al tipo aplicada,
enfoque cuantitativo, de diseño no experimental, de corte transversal, nivel
correlacional. La muestra no probabilística por conveniencia, estuvo conformada
por 60 estudiantes de la institución educativa N° 34119 de Pasco, utilizándose como
técnica la encuesta y como instrumento un cuestionario para medir la motivación
para el aprendizaje y la rúbrica de notas. Los resultados arrojan que, en motivación
para el aprendizaje, el 70% de participantes tienen un nivel medio y el 30% un nivel
alto, referente al rendimiento académico, el 3.3% de participantes presentaron un
nivel bajo, el 31.7% un nivel medio y el 65.0% un nivel alto de rendimiento
académico. Asimismo, mediante el coeficiente Rho de Spearman se obtuvo un
puntaje rho=0.484 y un nivel de significancia estadística p0.049, por lo tanto, se
concluye que existe una correlación positiva media entre las variables de estudio;
es decir, que a mayor motivación para el aprendizaje, mayor rendimiento
académico.
Colecciones
- Ate [395]