Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorFlores Limo, Fernando Antonio
dc.contributor.authorJustiniano Aliaga, Enma Karina
dc.date.accessioned2021-09-22T18:35:47Z
dc.date.available2021-09-22T18:35:47Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/69486
dc.description.abstractLa presente investigación se realizó en la institución educativa N°34119, Pasco, teniendo como objetivo determinar la relación que existe entre la motivación para el aprendizaje y el rendimiento académico de los estudiantes de la institución educativa N°34119, Pasco, 2021. La investigación corresponde al tipo aplicada, enfoque cuantitativo, de diseño no experimental, de corte transversal, nivel correlacional. La muestra no probabilística por conveniencia, estuvo conformada por 60 estudiantes de la institución educativa N° 34119 de Pasco, utilizándose como técnica la encuesta y como instrumento un cuestionario para medir la motivación para el aprendizaje y la rúbrica de notas. Los resultados arrojan que, en motivación para el aprendizaje, el 70% de participantes tienen un nivel medio y el 30% un nivel alto, referente al rendimiento académico, el 3.3% de participantes presentaron un nivel bajo, el 31.7% un nivel medio y el 65.0% un nivel alto de rendimiento académico. Asimismo, mediante el coeficiente Rho de Spearman se obtuvo un puntaje rho=0.484 y un nivel de significancia estadística p0.049, por lo tanto, se concluye que existe una correlación positiva media entre las variables de estudio; es decir, que a mayor motivación para el aprendizaje, mayor rendimiento académico.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectAprendizajees_PE
dc.subjectMotivaciónes_PE
dc.subjectRendimiento académicoes_PE
dc.titleLa motivación para el aprendizaje y el rendimiento académico de los estudiantes de la institución educativa primaria, Pasco-2020es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedeAtees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y aprendizajees_PE
renati.advisor.dni09256713
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-5494-9794es_PE
renati.author.dni42122562
renati.discipline313597es_PE
renati.jurorMendoza Retamozo, Noemi Teresa
renati.jurorOchoa Tataje, Freddy Antonio
renati.jurorFlores Limo, Fernando Antonio
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess