Habilidades sociales en la educación remota en estudiantes de 5to de secundaria, Provincia de Chincha Región Ica – 2021
Fecha
2021Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación es un trabajo de tipo descriptivo simple teniendo como fin
determinar el nivel de las habilidades sociales en la educación remota en
estudiantes de 5to de secundaria, Provincia de Chincha Región Ica – 2021.
La población se conformó por 578 estudiantes que están distribuidos en una
institución de mujeres y una institución de hombres, a quienes se les aplicó la
Escala de Habilidades sociales. La metodología utilizada es de tipo básica, de nivel
simple comparativo, de enfoque cuantitativo, de diseño no experimental. Se aplicó
un cuestionario de la Escala de las Habilidades sociales de Gismero con una
confiabilidad de 0,882.
Se utilizo el estadístico U Mann – Withney con un p -valor fue de ,229 > 0,05
y Z es menor que (-1,99) por lo que se acepta su hipótesis nula, y, por lo tanto, el
nivel de las habilidades sociales en la educación remota tiene una similitud
significativa. Los resultados obtenidos aceptan la hipótesis nula en la hipótesis
general resaltando la similitud del nivel de las habilidades sociales de las
instituciones educativas. En caso de sus dimensiones solo en una de ellas se
acepta su hipótesis alterna.
Colecciones
- Ate [396]