Show simple item record

dc.contributor.advisorBravo Huaynates, Guido Junior
dc.contributor.authorSilva Huamán, Paola Jahayra
dc.date.accessioned2021-09-22T19:10:35Z
dc.date.available2021-09-22T19:10:35Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/69492
dc.description.abstractEl objeto general de la siguiente investigación el determinar el nivel de habilidades sociales en entornos virtuales en estudiantes del nivel secundario de la IE Josefa Carrillo y Albornoz de acuerdo al sexo. La metodología fue descriptiva, con enfoque cuantitativo, tipo comparativa, no experimental y transversal. Se trabajó con una muestra censal de 140 estudiantes, utilizando la técnica de la encuesta y como instrumento el cuestionario de habilidades sociales de Goldstein et al. (1978) con 50 ítems agrupados en 6 dimensiones. Los datos fueron analizados con el programa estadístico SPSS a través de la prueba U de Mann- Whitney con el cual se comprobó que no existe diferencia significativa de las habilidades sociales en estudiantes del nivel secundario. En cuando a las dimensiones habilidades sociales básicas, habilidades relacionadas con los sentimientos y habilidades de planificación se concluye que no existe diferencia significativa según sexo, a diferencia de las dimensiones de habilidades sociales avanzadas, habilidades alternativas a la agresión y habilidades para hacer frente al estrés sí existe una diferencia significativa entre el grupo femenino y masculino.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectHabilidades socialeses_PE
dc.subjectEstudianteses_PE
dc.subjectEducaciónes_PE
dc.titleHabilidades sociales en entornos virtuales en estudiantes del nivel secundario de la IE Josefa Carrillo y Albornoz, Lima - 2021es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedeAtees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y Aprendizajees_PE
renati.advisor.dni21134641
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-4148-2291es_PE
renati.author.dni45561884
renati.discipline313597es_PE
renati.jurorMendoza Retamozo, Noemi Teresa
renati.jurorGarro Aburto, Luzmila Lourdes
renati.jurorBravo Huaynates, Guido Junior
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess