dc.contributor.advisor | Bravo Huaynates, Guido Junior | |
dc.contributor.author | Silva Huamán, Paola Jahayra | |
dc.date.accessioned | 2021-09-22T19:10:35Z | |
dc.date.available | 2021-09-22T19:10:35Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/69492 | |
dc.description.abstract | El objeto general de la siguiente investigación el determinar el nivel de habilidades
sociales en entornos virtuales en estudiantes del nivel secundario de la IE Josefa
Carrillo y Albornoz de acuerdo al sexo. La metodología fue descriptiva, con enfoque
cuantitativo, tipo comparativa, no experimental y transversal. Se trabajó con una
muestra censal de 140 estudiantes, utilizando la técnica de la encuesta y como
instrumento el cuestionario de habilidades sociales de Goldstein et al. (1978) con
50 ítems agrupados en 6 dimensiones. Los datos fueron analizados con el
programa estadístico SPSS a través de la prueba U de Mann- Whitney con el cual
se comprobó que no existe diferencia significativa de las habilidades sociales en
estudiantes del nivel secundario.
En cuando a las dimensiones habilidades sociales básicas, habilidades
relacionadas con los sentimientos y habilidades de planificación se concluye que
no existe diferencia significativa según sexo, a diferencia de las dimensiones de
habilidades sociales avanzadas, habilidades alternativas a la agresión y habilidades
para hacer frente al estrés sí existe una diferencia significativa entre el grupo
femenino y masculino. | en_US |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Habilidades sociales | es_PE |
dc.subject | Estudiantes | es_PE |
dc.subject | Educación | es_PE |
dc.title | Habilidades sociales en entornos virtuales en estudiantes del nivel secundario de la IE Josefa Carrillo y Albornoz, Lima - 2021 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Ate | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y Aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 21134641 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-4148-2291 | es_PE |
renati.author.dni | 45561884 | |
renati.discipline | 313597 | es_PE |
renati.juror | Mendoza Retamozo, Noemi Teresa | |
renati.juror | Garro Aburto, Luzmila Lourdes | |
renati.juror | Bravo Huaynates, Guido Junior | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |