Habilidades sociales en entornos virtuales en estudiantes del nivel secundario de la IE Josefa Carrillo y Albornoz, Lima - 2021
Fecha
2021Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El objeto general de la siguiente investigación el determinar el nivel de habilidades
sociales en entornos virtuales en estudiantes del nivel secundario de la IE Josefa
Carrillo y Albornoz de acuerdo al sexo. La metodología fue descriptiva, con enfoque
cuantitativo, tipo comparativa, no experimental y transversal. Se trabajó con una
muestra censal de 140 estudiantes, utilizando la técnica de la encuesta y como
instrumento el cuestionario de habilidades sociales de Goldstein et al. (1978) con
50 ítems agrupados en 6 dimensiones. Los datos fueron analizados con el
programa estadístico SPSS a través de la prueba U de Mann- Whitney con el cual
se comprobó que no existe diferencia significativa de las habilidades sociales en
estudiantes del nivel secundario.
En cuando a las dimensiones habilidades sociales básicas, habilidades
relacionadas con los sentimientos y habilidades de planificación se concluye que
no existe diferencia significativa según sexo, a diferencia de las dimensiones de
habilidades sociales avanzadas, habilidades alternativas a la agresión y habilidades
para hacer frente al estrés sí existe una diferencia significativa entre el grupo
femenino y masculino.
Colecciones
- Ate [395]