Estudio de arco plantar en niños en edad escolar, una revisión sistemática
Date
2020Metadata
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Las alteraciones plantares son cada vez más comunes en la población infantil y
pueden causar alteraciones tanto en el pie, rodillas, cadera y columna vertebral. El
objetivo de esta revisión sistemática es: Establecer los diferentes estudios del arco
plantar en niños en edad escolar. Método: Se utilizaron las siguientes plataformas
de búsqueda de datos internacionales: Scopus, Proquest, Ebsco, Dialnet, para ello
se empleó la estrategia de búsqueda booleano, que consiste en combinar las
palabras claves junto a los operadores booleanos (AND, OR, NOT) en las diferentes
bases de datos, se tomaron en cuenta estudios de los últimos cinco años. Los
resultados muestran: Cinco estudios concluyen que el IMC podrían alterar el arco
plantar, dos estudios muestran que el IMC no altera el arco plantar, tres estudios
muestran que el género no predispone alguna alteración plantar, el lugar geográfico
si podría alterar el arco plantar. Los métodos más utilizados son cuatro. Conclusión:
El IMC altera el arco plantar a padecer pie plano. El género no tiene relación con
padecer alguna alteración plantar. Medio geográfico: los niños de cuidad urbana
muestran mayor incidencia padecer pie plano, los métodos más utilizados son
Índice de Hernández Corvo, Ángulo de Clarke, Foot Posture Index, Podoscopio.
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