Práctica de las danzas folclóricas en la educación primaria, 2021
Fecha
2021Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación fue realizada con el objetivo de determinar la práctica de
las danzas folclóricas en la Educación Primaria. El tipo de estudio fue de enfoque
cuantitativo, de diseño no experimental, de nivel descriptivo, de tipo básica y de
corte transaccional, con una muestra conformada por 49 y un muestreo de tipo no
probabilístico por conveniencia, todos oriundos de la ciudad de Cascas, La Libertad,
Perú. La técnica empleada fue la encuesta virtual, el instrumento que se utilizó fue
el cuestionario de danza folclóricas (ad hoc), el cual se estructuró por 20 preguntas,
de consistencia cerrada, con 5 alternativas, que fueron validados por juicios de
expertos. El tiempo de resolución fue de 15 minutos de tipo virtual (no presencial).
Los resultados obtenidos después de la aplicación del instrumento fueron que en la
dimensión cultura el 73.5% poseen un nivel alto y 24.5% nivel medio y bajo 2 %, en
artístico 61.2% nivel alto ,36.7% medio y bajo 2 %, social un77.6% alto y medio
22.4%. Siendo la frecuencia total en prácticas de danza folclórica un 81.6% nivel
alto mientras 2 % poseen nivel bajo.
Colecciones
- Trujillo [80]