Mostrar el registro sencillo del ítem
La gestión educativa en el desempeño pedagógico de la Institución Educativa Cruz Saco, Lima 2014
dc.contributor.advisor | Soria Pérez, Yolanda Felicitas | |
dc.contributor.author | Sedamano Ballesteros, Manuel Alberto | |
dc.date.accessioned | 2017-11-28T16:53:25Z | |
dc.date.available | 2017-11-28T16:53:25Z | |
dc.date.issued | 2015 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/6969 | |
dc.description.abstract | La presente investigación tuvo como objetivo determinar el grado de relación que existe entre La gestión educativa en el desempeño pedagógico de la Institución Educativa Cruz Saco, Lima 2014 de la UGEL 02, del distrito de Los Olivos percibido por los docentes. La investigación realizada fue de enfoque cuantitativo, de tipo básica, de nivel correlacional causal, con un diseño no experimental, de corte transversal. La población estuvo conformada por 100 docentes, quienes nos brindaron información sobre las dos variables, y la muestra fue censal. Se utilizó la encuesta como técnica de recopilación de datos de las variables y se empleó como instrumento un cuestionario para determinar la gestión educativa en la Institución Educativa Cruz Saco, Lima 2014 y una ficha de evaluación del desempeño pedagógico de la Institución Educativa Cruz Saco, Lima 2014. El cuestionario fue sometido a la validez de contenido a través del juicio de tres expertos con un resultado de aplicable y el valor de la confiabilidad fue con la prueba Alfa de Cronbach con 0,955 indicándonos una fuerte confiabilidad, asimismo, la ficha de evaluación del desempeño pedagógico corresponde al programa de supervisión y acompañamiento docente de la Corporación Educativa Cruz Saco. Los resultados de la investigación indican que existe una correlación muy baja como lo indica R = 0,038 y el R2 =0.001 se estima que la gestión educativa influyó en el 1% sobre el desempeño pedagógico de la Institución Educativa Cruz Saco, Lima 2014 de la UGEL 02, del distrito de Los Olivos, donde se indica que no existe influencia de la variable independiente sobre la dependiente como se demuestra con la capacidad predictora de sig. de cambio = 0,705; lo que nos permite rechazar la hipótesis alternativa y se acepta la hipótesis nula Por lo tanto, se concluye que la gestión educativa no influye significativamente en el desempeño pedagógico de la Institución Educativa Cruz Saco, Lima 2014. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.subject | Gestión educativa | es_PE |
dc.subject | Desempeño pedagógico | es_PE |
dc.subject | Gestión institucional | es_PE |
dc.subject | Gestión administrativa | es_PE |
dc.title | La gestión educativa en el desempeño pedagógico de la Institución Educativa Cruz Saco, Lima 2014 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión y Calidad Educativa | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [2712]