dc.contributor.advisor | Guerra Bendezú, Carlos Andrés | |
dc.contributor.author | Moran Jhoncon, Gustavo Fernando | |
dc.date.accessioned | 2021-09-24T21:45:25Z | |
dc.date.available | 2021-09-24T21:45:25Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/69708 | |
dc.description.abstract | La presente investigación, titulada participación democrática y formación ciudadana
en estudiantes del quinto grado de primaria de la i.e 2052, Independencia, año
2021, tuvo como objetivo determinar si existe relación entre la participación
democrática y formación ciudadana en estudiantes del quinto grado de primaria de
la i.e 2052, Independencia, año 2021.
La investigación fue de tipo básica, con un diseño descriptivo correlacional causal,
no experimental, transversal. La muestra estuvo constituida por 60 estudiantes del
quinto grado de Educación Básica Regular (EBR), que se desarrolló al aplicar un
cuestionario como instrumento validado por expertos académicos para el recojo de
datos con temas referidos sobre participación democrática y formación ciudadana
el cual estuvo constituido por cuarenta y cuatro (44) preguntas cuyas respuestas
permitan una calificación para medirlas en la escala Likert. los mismos que
respondieron a la prueba de fiabilidad del Alfa de Cronbach.
Se concluye que, existe relación directa y significativa entre la participación
democrática y la formación ciudadana de los estudiantes de quinto grado de
primaria de la i.e. 2052, Independencia, 2021. | en_US |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Participación ciudadana | es_PE |
dc.subject | Democracia | es_PE |
dc.subject | Ciudadanía | es_PE |
dc.title | Participación democrática y formación ciudadana en estudiantes del quinto grado de primaria de la I.E. 2052, Independencia, año 2021 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Educación | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Inclusión y Democracia | es_PE |
renati.advisor.dni | 09726163 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-8928-1237 | es_PE |
renati.author.dni | 08684804 | |
renati.discipline | 199307 | es_PE |
renati.juror | Sanchez Sandoval, Sara Pamela | |
renati.juror | Guerra Bendezu, Carlos Andres | |
renati.juror | Vilcapoma Perez, Cesar Robin | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |