Show simple item record

dc.contributor.advisorVega Vilca, Carlos Sixto
dc.contributor.authorSilva Villanueva, Efigenia
dc.date.accessioned2021-09-24T22:21:39Z
dc.date.available2021-09-24T22:21:39Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/69713
dc.description.abstractLa presente investigación fue titulada “Inteligencia emocional y ciberbullying en estudiantes del cuarto grado de secundaria de la I.E. 2024, Los Olivos, 2021”. Tuvo como objetivo general determinar la relación de la inteligencia emocional con el ciberbullying en estudiantes del cuarto grado de secundaria de la IE. 2024, Los Olivos, 2021. Para este propósito, se llevó a cabo una investigación básica, de diseño no experimental, de corte transversal, de nivel correlacional, de enfoque cuantitativo. La población de estudio estuvo constituida 120 estudiantes de cuarto grado de secundaria y el tipo de muestreo fue probabilístico. La técnica que se empleo fue la encuesta y el instrumento para la recolección de datos fue el cuestionario. El tratamiento estadístico se realizó mediante la elaboración de tablas y gráficos de barras, para la validación se aplicó el coeficiente de correlación de Spearman, con un valor de rho = -.604, la cual nos muestra una relación inversa, moderada y significativa, dado que el valor de p < 0,000 y también es muy significativo (p<0.01), rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis alterna. Concluyó que existe una relación entre la inteligencia emocional con el cyberbullying en estudiantes del cuarto grado de secundaria de la IE. 2024, Los Olivos, 2021.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectInteligencia emocionales_PE
dc.subjectCiberbullyinges_PE
dc.subjectEstudiantes de enseñanza secundariaes_PE
dc.subjectAcoso escolares_PE
dc.titleInteligencia emocional y ciberbullying en estudiantes del cuarto grado de secundaria de la IE. 2024, Los Olivos, 2021es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Educaciónes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y Aprendizajees_PE
renati.advisor.dni09826463
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-2755-8819es_PE
renati.author.dni08541007
renati.discipline199307es_PE
renati.jurorCervera Cajo, Luz Emérita
renati.jurorVega Vilca, Carlos Sixto
renati.jurorGaray Argandoña, Rafael Antonio
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess