dc.contributor.advisor | Vega Vilca, Carlos Sixto | |
dc.contributor.author | Silva Villanueva, Efigenia | |
dc.date.accessioned | 2021-09-24T22:21:39Z | |
dc.date.available | 2021-09-24T22:21:39Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/69713 | |
dc.description.abstract | La presente investigación fue titulada “Inteligencia emocional y ciberbullying en
estudiantes del cuarto grado de secundaria de la I.E. 2024, Los Olivos, 2021”. Tuvo
como objetivo general determinar la relación de la inteligencia emocional con el
ciberbullying en estudiantes del cuarto grado de secundaria de la IE. 2024, Los
Olivos, 2021.
Para este propósito, se llevó a cabo una investigación básica, de diseño no
experimental, de corte transversal, de nivel correlacional, de enfoque cuantitativo.
La población de estudio estuvo constituida 120 estudiantes de cuarto grado de
secundaria y el tipo de muestreo fue probabilístico. La técnica que se empleo fue
la encuesta y el instrumento para la recolección de datos fue el cuestionario. El
tratamiento estadístico se realizó mediante la elaboración de tablas y gráficos de
barras, para la validación se aplicó el coeficiente de correlación de Spearman, con
un valor de rho = -.604, la cual nos muestra una relación inversa, moderada y
significativa, dado que el valor de p < 0,000 y también es muy significativo (p<0.01),
rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis alterna.
Concluyó que existe una relación entre la inteligencia emocional con el
cyberbullying en estudiantes del cuarto grado de secundaria de la IE. 2024, Los
Olivos, 2021. | en_US |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Inteligencia emocional | es_PE |
dc.subject | Ciberbullying | es_PE |
dc.subject | Estudiantes de enseñanza secundaria | es_PE |
dc.subject | Acoso escolar | es_PE |
dc.title | Inteligencia emocional y ciberbullying en estudiantes del cuarto grado de secundaria de la IE. 2024, Los Olivos, 2021 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Educación | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y Aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 09826463 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-2755-8819 | es_PE |
renati.author.dni | 08541007 | |
renati.discipline | 199307 | es_PE |
renati.juror | Cervera Cajo, Luz Emérita | |
renati.juror | Vega Vilca, Carlos Sixto | |
renati.juror | Garay Argandoña, Rafael Antonio | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |