Motivación y habilidades motrices en estudiantes de secundaria de la Institución Educativa José María Arguedas, Carabayllo 2020
Fecha
2020Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El objetivo de este estudio fue determinar la relación entre la motivación y las
habilidades motrices en estudiantes de secundaria de la Institución Educativa
José María Arguedas, Carabayllo 2020, para ello, se plantearon preguntas de
investigación que han orientado el estudio en el contexto de la institución
educativa referida.
El estudio es de enfoque cuantitativo, dado que se utiliza la estadística
como una de sus herramientas para el recojo, procesamiento, análisis y
presentación de los resultados. El tipo de investigación fue básico, el diseño
descriptivo correlacional, el método fue el hipotético deductivo. En esta
investigación se utilizaron los procedimientos del método científico, la muestra
estuvo constituida por 92 estudiantes de secundaria de la institución mencionada,
siendo su muestreo no probabilístico intencional por conveniencia.
En relación al objetivo general, se concluye que no existe una relación
estadísticamente significativa entre las entre la motivación y las habilidades
motrices en estudiantes de secundaria de la Institución Educativa José María
Arguedas, 2020, al ser el valor de significancia igual a 0.121 > que 0.05. En tal
sentido no es aceptada la hipótesis sostenida (Hi) y no se rechaza la hipótesis
nula.
Colecciones
- Lima Norte [950]